Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Casi 215 megawatts en nuevos proyectos esperan luz verde en México

En la semana del 9 al 15 de noviembre, tres nuevos proyectos por un total de 215 MW solicitaron autorización ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

Según ha publicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su Gaceta Ecológica, tres nuevos proyectos de energía fotovoltaica

iniciaron trámites en la semana del 9 al 15 de noviembre para obtener autorización federal en materia de cambio de uso de suelo e impacto ambiental.

Dos de ellos se encuentran en Coahuila, en la población Sierra Mojada: se trata de los parques solares Hércules I y II, presentado a evaluación el primero de ellos por Sexto Sol Energías y el segundo por Avant Ecotecnia.

Ambos proyectos constarán de 30 instalaciones tipo de 1,08 MW; cada una de ellas tendrá dos campos fotovoltaicos de 18 módulos en serie y 114 ramales cada uno, por lo que sumarán 64,8 MW.

El proyecto también considera la construcción de una línea de conducción interna entre el parque solar Hércules II y Hércules I.

El segundo proyecto consiste en la construcción, montaje y operación de una planta solar fotovoltaica con una potencia nominal o de generación de 150 MW formada por 262.539 módulos fotovoltaicos montados sobre seguidor solar a un eje horizontal, sistemas de control y monitorización, y una línea de trasmisión. La instalación será interconectada a la red nacional, mediante la subestación Primero de Mayo. El proyecto se construirá en un predio de 515,31 hectáreas. El parque fotovoltaico se ubicará en Zacatecas, estado de Mazapil, y se denominará Parque solar Helios, presentado por Helios Generación.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

El Colegio de Técnicos de Buenos Aires quiere que el país se vuelva solar

<p>El Colegio de T&eacute;cnicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito IV, lanzar&aacute; el pr&oacute;ximo mes una campa&ntilde;a para promover el uso de paneles solares en edificios y viviendas de La Plata.</p>

Tesla estaría en conversaciones para abrir una planta en Chile

Sucede que Chile al ser uno de los principales productores de litio en el mundo, es un objetivo evidente de Tesla.

Argentina: este año comienza la construcción del parque solar en General Alvear

El proyecto tendrá una potencia de 20 MW y venderá energía eléctrica a Cammesa a 55 dólares por MWh. “Se firmó el Contrato del Parque Solar de Alvear. Este año inicia su construcción”. Este fue el anuncio hecho por Walther Marcolini, intendente del departamento argentino de General Alvear, en su cuenta de Twitter.