Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Banco Nación dará financiamiento preferencial a las empresas que cuiden el medio ambiente

<p>La entidad <strong>otorgar&aacute; financiamiento preferencial a hoteles que migren hacia la eficiencia energ&eacute;tica y bajen el consumo.</strong> Tambi&eacute;n brindar&aacute; <em>&ldquo;pr&eacute;stamos subsidiados&rdquo;</em> a determinadas zonas. El presidente del Banco Naci&oacute;n, Javier Gonz&aacute;lez Fraga, afirm&oacute; que la entidad financiera &ldquo;debe transformarse en una banca &eacute;tica&rdquo;, y &ldquo;marcarles la cancha&rdquo; sobre esos valores al resto de las instituciones del sistema financiero.</p>

Al exponer en la Ronda Regional de Finanzas Sostenibles, celebrada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Hotel Emperador de Buenos Aires, el economista precisó que hay una lista de actividades que el Nación no va financiar y enumeró fábricas de armamento y curtiembres que contaminan.

“Queremos excluir a las actividades que comprometen el medioambiente”, aseguró González Fraga. En ese sentido, anunció que el Nación otorgará financiamiento preferencial “a los hoteles que hagan la migración hacia la eficiencia energética, que bajen el consumo”, y añadió que “también se otorgará protección a zonas enteras a través de préstamos subsidiados”.

Al respecto, adelantó que estos créditos se concederán en una primera etapa “en la zona de El Impenetrable de Chaco y Formosa, en los esteros del Iberá de Misiones, y en la Patagonia”.

“Queremos reducir nuestras utilidades en el financiamiento de estas regiones, lo mismo que mantener la existencia de sucursales en estas zonas más allá de la rentabilidad”, afirmó el titular del BNA.

“No podemos depender del pensamiento económico prevaleciente para que los temas medioambientales se solucionen. Hay que entender que hay que incluir la ética en el funcionamiento del capitalismo”, aseguró el economista.

Fuente: www.cronista.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Celdas solares del futuro: Reparan defectos de la perovskita con potasio

Científicos liderados por la Universidad de Cambridge han descubierto que agregar una solución simple de potasio a la solución de tinta tiene el efecto de defectos de "curación" en las películas de perovskita de haluro de metal y el movimiento de iones inmovilizador. Esto, de acuerdo con los investigadores, podría impulsar el material a mayores eficiencias, al tiempo que aumenta su estabilidad.

Avanza la construcción del parque eólico “La Banderita”

La obra del proyecto eólico “La Banderita” continúa su avance en el predio ubicado al suroeste de General Acha, con la construcción de las bases de los enormes molinos de viento.

Primera instalación fotovoltaica en una granja de pollos en Aldea Jacobi, Argentina

Fundación Energizar se encarga de la instalación del sistema que, cuando se complete, generará el 80 % de la energía que necesita la granja.