Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Argentina: Instalarán un parque solar de 107 hectáreas en La Rioja

<p>El emprendimiento se ubica en la localidad de Nonogasta y se encuentra en su fase de construcci&oacute;n</p>

Claudio Cortina es project manager/coordinador del parque solar “360Energy”, emprendimiento ubicado en Nonogasta que, con una inversión de 35 millones de dólares para su terminación, va a tener una generación de 35 megavatios nominal y de 42 en picos.

Se trata de un parque de generación de energía mediante radiación solar, en un predio de 107 hectáreas, donde en estos momentos, están trabajando máquinas que permitirán plantar los postes donde estarán montados los seguidores inteligentes y arriba los paneles.

Al respecto, Cortina indicó que “estas máquinas colocarán 22 mil postes de cuatro metros donde luego irán estos paneles policristalinos que absorben la energía solar, la cual luego va a unos centros de inversión que estarán distribuidos en el parque y por medio de un cableado interno y subterráneo saldrán a la playa de operaciones y posteriormente a la línea de 132 kilovatios”.

Detalló que “de momento la energía renovable, solar o eólica no puede almacenarse o acumularse, por lo que directamente lo que genera el parque sale a las líneas externas. Esto viene de una licitación que lanzó el Ministerio de Energía de la Nación, luego se comercializará a nivel de la redes que hay y luego a nivel estatal y nacional se establecerá la tarifa que corresponda”.

Fuente: www.noticiasambientales.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Salta formó parte de las Jornadas Argentina Sustentable 2018

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, formó parte de las XIV Jornadas Argentina Sustentable 2018, que se llevaron a cabo en la provincia de Jujuy.

1587772503.jpg

Baterías de ciclo profundo y los temidos cortocircuitos

Las baterías representan una excelente solución en los sistemas fotovoltaicos. Tanto en los que son aislados, como en los conectados a red con backup de energía. Con ellas se logra suministrar energía limpia a una vivienda por ejemplo. Pero las baterías representan un riesgo, si no son manipuladas con cuidado.

1589506007.jpg

En Argentina, proponen una reforma energética integral hacia el 2050

El Instituto Argentino de la Energía (IAE) propuso ayer un proyecto de reforma integral del sector energético que contempla una nueva matriz para 2050 con la creciente presencia de las fuentes renovables, la producción de biocombustibles, la sustitución de combustibles líquidos y la masividad eléctrica para el transporte, además de un uso racional y mayor eficiencia.