Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Tesla desarrolla una nueva batería más económica y con mayor vida útil

Tesla iniciará la fabricación de una nueva batería más económica y con una mayor vida útil, para la cual ha diseñado y registrado un nuevo electrodo monocristalino NCA de níquel, cobalto y aluminio el cual podrá ser empleado en las celdas de las nuevas baterías.

El estudio que llevaron adelante los investigadores de la Universidad de Dalhousie junto Hongyang Li, Jing Li y el líder del proyecto Jeffrey Dah, uno de los investigadores en el campo de las baterías de iones de litio más importantes del mundo. 

Este nuevo electrodo, es obtenido gracias al proceso de síntesis que ha permitido producir materiales “sin impurezas” que evita la aparición de masa muerta en los electrodos, resultados de los estudios llevados a cabo recientemente por el grupo de investigadores. Los cuales han sido utilizados en el proyecto “Roadrunner” con el cual se espera lograr la producción en masa de una nueva celda de batería más densa energéticamente y mucho más barata, tal como lo reseña la página híbridos y eleéctricos. 

Los 1.6 millones de kilómetros equivalentes a 1 millón de millas será la vida útil de las nuevas baterías fabricadas por Tesla para sus vehículos eléctricos lo que se refiere a unos 4.000 ciclos de carga/descarga.

El costo será menor a los 100 dólares/KWh aproximadamente. Las baterías podrán calentarse a una temperatura bastante alta, la cual permitiría el crecimiento de un solo cristal (entre 800 y 950 °C).  

En el portal motor pasión hacen referencia a que al calentarse por segunda vez la batería lo hará a una temperatura inferior al primer ciclo de calentamiento (entre 650 y 760 °C). Los investigadores involucrados en la patente señalan que este proceso ha ayudado a desarrollar un NCA de cristal único libre de impurezas que permitió a las celdas de la batería alcanzar más de 4.000 ciclos de carga. 

Los equipos contarán con el “Método para sintetizar electrodos de níquel-cobalto-aluminio” como se refleja en la solicitud de patente realizada por la empresa. Según los especialistas, Tesla podría alcanzar una densidad energética similar o incluso mejor que las baterías NMC, según el medio Electrek. Adicionalmente, los investigadores aseguran que la batería sería muy útil para los camiones eléctricos de largo recorrido y los robotaxis de conducción autónoma, vehículos que la compañía se encuentra desarrollando. 

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

La industria LED mundial se reúne en uno de los congresos más importantes en California

Nuevas tecnologías, aplicaciones e inspiración abarcan componentes, fabricación, diseño y desarrollo de productos impulsando el futuro de la iluminación LED en su núcleo.

Ahora se pueden integrar fotografías HD a los paneles solares

Lo fotovoltaico y estético no tienen por qué estar reñidos. Con este principio como clave, el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM) acaba de lanzar su última novedad: la integración de fotografías de alta definición en paneles solares. Esta idea de alto componente artístico ha sido bautizada como Kaleo-Solar y es apta para su uso urbano, por ejemplo como soporte publicitario, o para su instalación en fachadas de viviendas y locales comerciales.

EXO se prepara para la Ley de Energía distribuida y recibe a Villalonga

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, recibió la visita del diputado nacional Juan Carlos Villalonga en el marco de la cercana reglamentación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable.