Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Se suspendió la construcción del Parque Eólico Los Teros

La Municipalidad de Azul informó a la comunidad que en el día de hoy, el intendente Hernán Bertellys determinó la clausura del Parque Eólico Los Teros 1 y 2.

Este miércoles se conoció que el Parque Eólico Los Teros que emplazado en el partido de Azul fue clausurado por decisión del intendente Hernán Bertellys.

Según se supo, la determinación es por tiempo indefinido, en el marco del cumplimiento del protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia de la pandemia por Coronavirus.

La decisión se enmarcó en el protocolo que se emitió días atrás el Ministerio de Salud de la Provincia, y se habría visto precipitada por la denuncia a través de un video de un grupo de trabajadores del lugar, respecto de la llegada a la ciudad de personas que provenían de ciudades de alta circulación del virus para trabajar en la obra. Situación que habría llevado mucha preocupación por la falta de controles.

Se espera que el parque eólico “Los Teros” produzca energía para abastecer el consumo similar de lo que implican Azul, Tandil y nuestra ciudad.

Serán 32 los molinos que se dispondrán en el espacio del parque eólico que pretende ser el más grande del país. La energía que generarán será para subir al sistema interconectado nacional.

Fuente: www.revistanuevasenergias.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Jujuy tendrá el primer tren turístico de latinoamérica impulsado por energía solar

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde Jujuy fue presentada ante miles de operadores turísticos del mundo como uno de los mejores destinos de la Argentina para ser visitados, el Gobernador Gerardo Morales, programó una serie de reuniones con el objetivo de demostrar las diversas cualidades que posee la provincia como atractivo.

Canadian Solar adquiere proyecto de 97,6 MW en Argentina

La instalación solar, que se ubicará en la provincia de Salta, en el noroeste del país, se aseguró un PPA de 20 años en la Ronda 1.5 del programa argentino para proyectos de energía renovable a gran escala RenovAr.

1589928385.jpg

Paneles solares textiles para la fabricación de telas fotovoltaicas

Nuevas celdas fotovoltaicas desarrolladas en Alemania basadas en textiles para su integración en los sectores del transporte y la construcción.