Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Se reactivan las obras del Parque Eólico de Neuquén

El gobierno nacional eximio a la obra privada de infraestructura eléctrica de cumplir con el asilamiento obligatorio, por la crisis del coronavirus. Hoy se retomaron las primeras tareas.

El gobierno nacional volvió a flexibilizar el asilamiento obligatorio y ahora eximió a la obra privada de infraestructura eléctrica. De esta manera, las obras de los parques eólicos de todo el país que estaban frenadas comenzarán a reactivarse.

La medida se publicó en el Boletín Oficial esta madrugada a través de la Decisión Administrativa 468/2020. Hoy a primera hora, las obras del parque eólico Vientos Neuquinos I, ubicado a 49 kilómetros de Picún Leufú y a 38 kilómetros de Piedra del Águila, se retomaron y su puesta a punto quedó más cerca.

Tal y como adelanto este medio, el primer parque eólico de Neuquén tenía todo listo para iniciar su operación con el primero circuito de 5 aerogeneradores, sin embargo, por la cuarentena obligatoria, debió postergar su inauguración.

Energía On consultó a la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) y le confirmaron que las empresas encargadas de la obra ya empezaron con la puesta a punto del predio para retomar las tareas.

«Hoy comenzaron a organizar las tareas y el protocolo sanitario. Principalmente en transporte de operarios y comedores«, indicó el presidente de ADI-NQN, José Brillo, ante la consulta de este medio.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, en el predio quedaron entre 10 y 15 operarios a cargo de la guardia mínima.

Cada uno de los aerogeneradores tiene una potencia de 3,46 MW y en total serán 17,3 MW los que entrarán en operación con el primero circuito. Cuando la obra esté terminada el parque contará con 29 aerogeneradores.

Fuente: www.runrunenergetico.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Cómo funcionaría en Argentina el Sistema de Generación Distribuida

<p>La revoluci&oacute;n energ&eacute;tica est&aacute; a un paso de ser realidad en la Argentina. No son los parques solares y e&oacute;licos ni los desarrollos en geotermia o biomasa los que la har&aacute;n realidad<strong> sino la verdadera participaci&oacute;n ciudadana mediante lo que se conoce como energ&iacute;a distribuida, que significa que cada uno de nosotros puede generar, consumir y hasta vender su propia energ&iacute;a.</strong></p>

La industria LED mundial se reúne en uno de los congresos más importantes en California

Nuevas tecnologías, aplicaciones e inspiración abarcan componentes, fabricación, diseño y desarrollo de productos impulsando el futuro de la iluminación LED en su núcleo.

Solvatten: el purificador solar de agua que ya funciona en 20 países

Solvatten (literalmente “agua solar”) es un purificador de agua similar en apariencia a un bidón y que usa como fuente de energía la radiación UV del sol. Puede ser llenado hasta con 10 litros de agua y se puede obtener agua lista para el consumo humano después de unas 3 a 5 horas (hay un indicador que cambia de rojo a verde cuando el agua llega a la temperatura necesaria).