Skip to content

Blog de Noticias
Volver

¿Qué pasaría si el Sol desapareciera?

Si el sol repentinamente desapareció, no tendrías nada de qué preocuparte, durante los primeros ocho minutos, de todos modos. Después de eso, todo el infierno probablemente se desataría. Aún así, no sería el final instantáneo de la vida en la Tierra lo que podrías pensar.

La luz tarda aproximadamente ocho minutos en llegar a la Tierra desde el sol. Por esa razón, si el sol desapareciera, aún lo veríamos en el cielo por otros ocho minutos. Pero, ¿y la gravedad? El sol es el punto de anclaje del sistema solar: a 333,000 veces la masa de la Tierra , ejerce una fuerte atracción que mantiene a los planetas encerrados en sus órbitas. 
 
Si toda esa fuerza gravitatoria desapareciera, todavía nos llevaría ocho minutos sentirla. Eso es porque, de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, la gravedad viaja a la misma velocidad que la luz . Así que adelante, mira el resto del episodio de Netflix. Estarás dorado por otros ocho minutos.

El caos se arrastra lentamente

Después de eso, sin embargo, la Tierra todavía no se extinguiría. La electricidad aún funcionaría , y todavía tardaría una hora para que la luz de nuestros planetas se refleje de vuelta a la Tierra, por lo que habría un brillo pacífico en el cielo. Sin luz solar, la fotosíntesis se detendría, pero eso solo mataría a algunas de las plantas; hay algunos árboles más grandes que pueden sobrevivir durante décadas sin ella.

Dentro de unos días, sin embargo, las temperaturas comenzarían a disminuir, y cualquier humano que quedara en la superficie del planeta moriría poco después. En dos meses, la superficie del océano se congelaría, pero nuestros mares demorarían otros mil años en solidificarse. Para entonces, sin embargo, la atmósfera colapsaría, la radiación se filtraría y la Tierra sería un páramo inhóspito que se desplazaría sin rumbo por el espacio. Por suerte para ti, el sol no muestra signos de desaparecer pronto.

Fuente: www.curiosity.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1594694982.jpg

En Catamarca se proyecta la instalación de un cuarto parque solar

El ministro de Servicios Públicos explicó que este emprendimiento puede sacar la energética al contar con lineas de tensión

Alumnos del Industrial de Bariloche fabricaron un semáforo portátil a energía solar

<p>Los estudiantes de 6to a&ntilde;o del CET 2 dise&ntilde;aron y fabricaron un sem&aacute;foro m&oacute;vil que puede ser utilizado en situaciones eventuales de tr&aacute;nsito.</p>

Anunciada nueva oleada de proyectos solares en Florida

El proveedor de energía Florida Power & Light Company construirá cuatro centrales fotovoltaicas por un total de 298 MW.