Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Primeras pruebas de carga de energía inalámbrica en carretera para camiones eléctricos en Suecia

La compañía Electreon ha llevado a cabo recientemente la carga de forma inalámbrica de un camión y un remolque de 40 toneladas eléctricos en una instalación de prueba cerca de Estocolmo. Actualmente trabaja para llevar la recarga del camión a través de la transferencia dinámica de energía inalámbrica en una carretera pública en Gotland, Suecia.

Smartroad Gotland es un consorcio de carreteras eléctricas dirigido por Electreon AB. Para permitir la transferencia de conocimientos a la Administración de Transporte de Suecia, Smartroad Gotland desplegará un servicio de transporte público funcional y un banco de pruebas a través de una carretera eléctrica de 1,6 km como parte de la ruta total de 4,1 km entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby en isla de Gotland.

Entre las ventajas de la solución de Electreon, destacan los beneficios para las flotas de camiones pesados ​​de larga distancia, ya que no se necesitan baterías pesadas y costosas, ni paradas para cargar.

Proyecto financiado por la Administración de Transporte de Suecia

El proyecto está financiado por la Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket) como parte de la hoja de ruta eléctrica del Gobierno sueco para reducir las emisiones de CO2 del transporte pesado.

Gracias a sus resultados, la Administración de Transporte de Suecia podrá evaluar el potencial de inversiones en carreteras eléctricas a mayor escala.

Fuente: www.smartgridsinfo.es


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1588028019.jpg

El cambio climático ya es el mayor reto de la humanidad

Crece la alarma científica por la situación del planeta, que ha convertido al cambio climático en el mayor reto al que se enfrenta la humanidad. Somos una especie peligrosa y en peligro que necesita cambiar de estrategia energética para sobrevivir. 

Buquebus puso en marcha una planta de energía solar en Puerto Madero

La empresa de transporte Buquebus inauguró una planta de energía fotovoltaica que produce 400 kilovatios hora y abastecerá el 70% del consumo de la terminal fluvial de Puerto Madero. Se trata de la primera etapa de un plan ambicioso de inversiones por u$s 189,5 millones hasta 2020 en Argentina.

Con el poder del sol, México avanza en la producción de energía limpia

Reforma energética aprobada en 2013 puso fin a monopolio de 76 años en ese país, ahora las empresas privadas desarrollan parques para generar energía a partir de fuentes naturales