Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Los paneles solares de grafeno ya son una realidad

La empresa de construcción de casas ecológicas de lujo S2A se ha hecho con los derechos del único panel solar de grafeno que hay en el mundo. Se trata de la tecnología PV Graph que ha llevado a cabo la empresa europea Freevolt.

Parecía que el grafeno nunca iba a llegar, pero ya es una realidad. Esta tecnología solar innovadora es diferente a cualquier otra que exista: el grafeno es casi indestructible, elimina los problemas de degradación, de humedad y de efectividad de la temperatura que enfrentan otros paneles solares.

Sin ir más lejos, el informe completo de Evaluación de Desempeño de la Comisión de Energía de California sobre esta tecnología muestra que produjo 311 vatios en condiciones de prueba con una potencia de 300 W.

Las microfisuras, causadas por la soldadura a alta temperatura de metales caros durante la producción, han afectado negativamente la producción de energía, la confiabilidad y la efectividad de todos los paneles solares en el mercado. Pero eso ya es historia. La tecnología PV Graph elimina el estrés térmico durante la producción y el agrietamiento que resulta de esa producción, lo que resulta en una vida útil mucho más larga y una eficiencia mucho mejor y duradera. Los costos de producción también se reducen al eliminar la necesidad de metales como la plata y el cobre.

PV Graph utiliza una tecnología de celda híbrida, que combina tecnología de película delgada con tecnología de silicio cristalino, para producir módulos con un 50% más de eficiencia que duran más, son menos propensos a microdaños e incluso cuando están dañados, aún funcionan con una pérdida de productividad casi nula.

PV Graph es teóricamente compatible con todas las células cristalinas estándar conocidas en todo el mundo, pero debido a su revolucionaria característica de diseño, no solo funciona con la máxima eficiencia, lo hace con menores costos ambientales de fabricación, y abre la puerta incluso a un mayor ahorro en la etapa de producción.

Los módulos fotovoltaicos tradicionales están formados por un grupo de celdas de silicio conectadas entre sí en serie, al igual que las antiguas luces de Navidad. Por lo tanto, la pérdida causada por cualquier daño, incluso microgrietas, en cada celda individual se multiplicó a través del sistema. De manera similar, al amanecer y al anochecer, algunas celdas que se encuentran en la sombra (luz difusa) provocan pérdidas que la tecnología tradicional no puede soportar. Eso ni siquiera tiene en cuenta la pérdida estándar del 3-5% en la conversión de energía.

PV Graph resuelve muchos de estos problemas. La arquitectura modificada de su conjunto de fotos significa que hay una conversión de 1: 1 kWp a kWh: el 100% de la energía solar capturada por el módulo fotovoltaico se transfiere a energía eléctrica utilizable. La matriz de grafeno responde significativamente mejor tanto a la luz dispersa como a la baja. E incluso cuando algunas celdas están en la sombra profunda, no afecta la sensibilidad del resto del módulo activo, como lo hace en la tecnología tradicional.

Además, su proceso de fabricación a baja temperatura significa que hay menos daño inadvertido en las etapas de producción e instalación: no más soldadura por calor significa menos estrés térmico y menos casos de grietas en las células de silicio. Eso significa una vida más larga para los módulos, nuevamente, ahorrando significativamente en costos de producción en curso.

Ahora S2A comenzará a ponerlos en sus hogares de la línea #GreenLuxHome. Además S2A cuenta también para estas instalaciones de autoconsumo con las baterías Powerwall de Tesla y así conseguir casi la autosuficiencia energética en el hogar.

Fuente: www.diarioecologia.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Avanza proyecto de ley para que usuarios puedan autogenerar y vender energía

<p>La iniciativa, que permite que las personas f&iacute;sicas y jur&iacute;dicas <strong>produzcan su propia electricidad a partir de fuentes renovables, cambia el paradigma y la estructura de consumo energ&eacute;tico en la Argentina.</strong> Qu&eacute; dice la normativa.</p>

Se necesita más de u$s 8000 para convertir a un hogar en productor de energía renovable

<p>En el Congreso, avanza el proyecto de ley para que los usuarios residenciales puedan generarla e inyectarla a la red para reducir sus gastos en electricidad. Pero el costo de los equipos que deben instalarse en las casas para que sea posible es alto.</p>

1585699371.jpg

Renovar: postergarían la Ronda 3 para el segundo semestre de 2019

Desde el Ministerio de Energía afirman que la Ronda 3 del programa Renovar no se realizará en octubre ya que, por el cuello de botella en el transporte eléctrico del país, depende primero que avancen las licitaciones PPP de las 8 líneas de alta tensión que el gobierno planea lanzar en breve. Todo indica que la próxima subasta será en 2019.