Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Las empresas que generarán 2.000 nuevos puestos de trabajo en Mendoza

Se trata de las propuestas beneficiarias del programa de Fomento a la Inversión Estratégica, también conocido como Bono Fiscal.

El gobernador Alfredo Cornejo prometió que en los próximos meses se van a invertir $4.121 millones, con la posibilidad de emplear a unos 2 mil mendocinos. Se trata de los resultados del programa de Fomento a la Inversión estratégica, conocido como Bono Fiscal que busca tentar a los empresarios a realizar obras significativas en la provincia.

El programa se lanzó en abril y 163 inversores se mostraron interesados, mediante un concurso se seleccionaron 52:  en Energías Renovables, 4; en Agroindustria, 12; en Industria No Agraria, 9; en Tecnologías de la Información y el Conocimiento, 6; en Comerciales, 7 y en Estratégicos, 15.

-En Energías Renovables se invertirán un total de $405 millones, y se generarán 167 puestos de trabajo. 

-En el rubro Industrias de Base no Agraria, la inversión alcanzará los $251 millones para 365 nuevos puestos de trabajo.

-En Servicios, la inversión será superior a los $2.700 millones y se espera que se generen 769 empleos.

-En Tecnologías, se generarían 505 empleos y la inversión total será de $250 milones. 

-Finalmente, en Agroindustria, con una inversión cercana a los $396 millones, se crearían 329 nuevos puestos laborales. 

Entre los proyectos en los que se espera una mayor generación de empleos se destaca la instalación de planta de papas prefritas congeladas y de puré en escamas, con una inversión neta de $964.766,996,51, que significará la contratación de 148 personas, a cargo de Simplot Argentina S.R.L.; y la construcción y refuncionalización de locales comerciales, por una inversión de 64.316.151, que generará 170 empleos, realizada por Triunfo Cooperativa de Seguros. 

Por otro lado, dos beneficiarios se encargarán de la fabricación de paneles fotovoltáicos: Servicios Tecnológicos STM S.A planea invertir más de $65 millones y generar 63 puestos laborales, mientras que PVS Argentina, invertirá $187 millones y generará 52 empleos.

El mayorista Oscar David construirá un centro logístico de distribución y venta online para lo que necesitará $29 millones y generará 26 nuevos empleos. 

Fecovita también resultó beneficiada con el Bono y podrá construir una bodega y adquirir equipamiento por $82 millones. Se espera que contraten a unas 40 personas.

Finalmente, Carnes de Mi Campo S.A, contratará a 75 personas para la nueva planta frigorífica de carne bovina que planean construir con una inversión de aproximadamente $9 millones. 

Los proyectos fueron evaluados por la generación de trabajo, el impacto en la economía mendocina y el porcentaje de adquisición de bienes e insumos a proveedores e industrias locales. El bono es transferible o la empresa que lo disponga podrá pagar Ingresos Brutos, pero será emitido una vez que el privado realice la inversión y certifique la creación de los nuevos puestos de trabajo. Será el equipo del Fondo de la Transformación el encargado de realizar las auditorías de inversión correspondientes

Esta herramienta financiera tiene como límite de entrega los $1.000 millones de acuerdo con lo establecido por la Ley 8923, es transferible y deberá ser destinada a la inversión en bienes de capital y obras de infraestructura, pudiendo ser utilizada para el pago de Ingresos Brutos durante un período de cinco años.

Fuente: www.mdzol.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Latinoamérica

La compañía provincial Jemse (Jujuy Energía y Minería SA), la firma Fib Faam del grupo italiano Seri, e Y-Tec (la división tecnológica de YPF) anunciaron la instalación de la primer planta de celdas y baterías de litio en Sudamérica. El emprendimiento conllevará una inversión de u$s 60 millones en los próximos dos años y se crearán 60 puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos en la provincia.

Las microrredes fotovoltaicas de ABB apoyan la transición energética de Jamaica

La empresa suiza suministrará un sistema de almacenamiento y microrredes con una potencia de 24,5 MW para ayudar a integrar la energía renovable solar y eólica en el suministro de energía de la isla.

1593317020.jpg

La inversión en renovables superará a las fósiles por primera vez en el 2021

Luz y soplo de aire fresco para la economía. Por primera vez en la historia, en el 2021 las inversiones en la energía verde (solar, eólica) superarán a las de la energía fósil, según previsiones del banco Goldman Sachs.