Skip to content

Blog de Noticias
Volver

La Rioja quiere ser la principal provincia de Argentina en producción de energías renovables

El gobernador Sergio Casas recordó que se trabaja arduamente en pos de concretar “el gran proyecto de autoabastecernos con nuestras empresas, como el Parque Eólico de Arauco que ya está produciendo 50 megas y a fin de año va a llegar a los 100”.

En ese sentido, precisó que “el proyecto original es producir 1.700 megas entre energía solar y eólica”. Al respecto subrayó que “La Rioja va a marchar a la vanguardia” y aseguró que en producción de energía limpia será “la principal provincia del mundo y tiene que ser orgullo de todos los riojanos”.

Luego de recorrer el Parque solar fotovoltaico “Nonogasta Solar”, el gobernador Sergio Casas hizo referencia al ambicioso proyecto del Gobierno en cuanto al abastecimiento de alimento y energía. “Como Provincia tenemos el gran proyecto de autoabastecernos con nuestras empresas que son sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, como el Parque Eólico de Arauco que ya está produciendo 50 megas y a fin de año va a llegar a los 100”, indicó.

En cuanto al parque Nonogasta Solar dijo que “va a producir 30 megas de energía fotovoltáica”, y dio a conocer que “gran parte de la línea ha sido puesta por la Provincia”.

En la ocasión expuso que “la Provincia de La Rioja es la única que ha venido pagando en tiempo y forma la energía a Cammesa y sabemos cómo a otras provincias le han condonado la deuda, como a Catamarca que le condonaron más de 8 mil millones de pesos. Nosotros queremos esa plata en obras. Se lo hemos planteado al ministro Aranguren y al ministro Frigerio para que este potencial que tenemos de producción de energía limpia sea una realidad”, reveló.

De inmediato, Casas garantizó el compromiso de la Provincia con la producción limpia de energía. “Que no les quepa ninguna duda a los riojanos que todo este equipo de gente del Gobierno de la Provincia estamos abocados a que La Rioja sea la principal productora de energía limpia”, afirmó.

Destacó ese compromiso al recordar que La Rioja fue destacada a través del Parque Eólico de Arauco que fue valorado por los mayores inversores del mundo. “Que la Provincia no haya que tenido que poner la Coparticipación como garantía de un préstamo para seguir ampliando el Parque nos llena de orgullo”, indicó. Asimismo planteó que “tiene que hacerse carne en cada uno de los riojanos que se está trabajando en forma seria, que tenemos empresas que son reconocidas como el Parque Eólico”.

Seguidamente el primer mandatario provincial apuntó a que en este camino “tenemos que seguir trabajando” y expuso que “el proyecto original es producir 1700 megas entre energía solar y eólica. En Aimogasta vamos a llegar a los 300 megas en un par de años y tenemos el potencial de 800 megas, también tenemos el potencial de Punta de los Llanos, la zona de Villa Unión y la de Pituil”, detalló.

Teniendo esto en cuenta analizó y afirmó que “La Rioja va a marchar a la vanguardia. En energía renovables va a ser la principal provincia del mundo y tiene que ser orgullo de todos los riojanos”, enfatizó.

Fuente: www.evwind.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1577976800.jpg

Hacia 2025 la Argentina sumará 20 mil MW a su red eléctrica

El relevamiento, en cuanto a las energías renovables, incluye los proyectos del programa GenRen (eólico y fotovoltaico por 450 MW); Renovar 1 y 1.5 ya adjudicados por 2.430 MW; y la futura RenovAr 2, cuya licitación se lanzará en agosto, podría estar en torno a los 1.000 MW de nueva potencia.

Interés médico en bacterias que viven en las placas solares

Las placas solares podrían ser de utilidad en campos que ni imaginamos. Entre otras aplicaciones, hay una sorprendente que nada tiene que ver con las energías renovables. Su razón de ser nos lleva a la existencia de comunidades de bacterias en las mismas placas fotovoltaicas, cuyas características ha despertado el interés científico.

1589207788.jpeg

La pandemia vuelve protagonista a las energías renovables

Un nuevo informe publicado por la Agencia Internacional de Energía proporciona una visión del impacto extraordinario de la pandemia en todos los combustibles principales.