Skip to content

Blog de Noticias
Volver

La energía eólica marina con 600 MW en el Golfo de México generaría 4.470 empleos

Un parque eólico marino de aerogeneradores con 600 MW en el Golfo de México, con una fecha de operación comercial de 2030, generaría unos 4.470 empleos y USD 445 millones en el producto interno bruto (PIB) durante la construcción, según un estudio publicado por la Oficina de Océanos de EE. UU. Gestión Energética (BOEM).

Durante la etapa operativa, un proyecto de energía eólica de esta capacidad crearía alrededor de 150 empleos en curso y generaría USD 14 millones anuales.

La oficina de OCS del Golfo de México de BOEM emitió dos nuevos estudios sobre energía renovable en el Golfo de México a fines de abril, desarrollados en cooperación con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).

En el estudio de Tecnologías de energía renovable en alta mar en el Golfo de México, se analizaron diferentes tecnologías de energía renovable en alta mar para determinar cuáles son las más adecuadas para el desarrollo en el Golfo de México.

Los recursos de energía renovable evaluados incluyeron viento, olas, mareas, corriente, solar, enfriamiento de fuentes de aguas profundas e hidrógeno.

La energía eólica marina se identificó como la tecnología líder, ya que mostró el mayor potencial de recursos para el Golfo de México y es la tecnología más madura de las analizadas para la región, según BOEM.

Tras la identificación de la tecnología más adecuada, BOEM y NREL analizaron aún más su viabilidad económica para sitios seleccionados en el Golfo de México.

En el estudio Eólica marina en el Golfo de México de los EE. UU .: Modelo económico regional y análisis de sitios específicos, BOEM y NREL analizaron el impacto económico de un proyecto de 600 MW en un sitio de referencia con una fecha de operación comercial de 2030.

El análisis económico específico del sitio indicó que un solo proyecto eólico marino de este tamaño podría soportar aproximadamente 4,470 empleos y USD 445 millones en producto interno bruto (PIB) durante la construcción y 150 empleos en curso y USD 14 millones anuales de mano de obra de operación y mantenimiento, materiales y servicios.

El análisis no incluyó los posibles nuevos empleos o impactos en el Golfo de México que pueden crearse mientras se apoyan proyectos eólicos marinos construidos en otras regiones de los EE. UU. O del mundo.

NREL anunció en 2017 que realizaría una encuesta para examinar la viabilidad de varios recursos potenciales de energía renovable en alta mar en el Golfo de México, principalmente la energía eólica marina.

Los resultados de los dos estudios emitidos en abril de 2020 informarán la planificación estratégica de energía renovable federal, estatal y local durante la próxima década, dijo BOEM.

Fuente: www.evwind.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Solvatten: el purificador solar de agua que ya funciona en 20 países

Solvatten (literalmente “agua solar”) es un purificador de agua similar en apariencia a un bidón y que usa como fuente de energía la radiación UV del sol. Puede ser llenado hasta con 10 litros de agua y se puede obtener agua lista para el consumo humano después de unas 3 a 5 horas (hay un indicador que cambia de rojo a verde cuando el agua llega a la temperatura necesaria).

México triplicará capacidad instalada energética para 2050

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas tres décadas, con las fuentes renovables de energía acaparando casi todas las inversiones hacia el año 2050

Entra en operación en Argentina el primer parque solar de RenovAr

Apenas unas horas después de conocer que el gobierno del país había suspendido la ronda 4 del programa RenovAr, ha entrado en operación la planta de 24,75 MW Caldenes del Oeste, propiedad de Total Eren, adjudicada en la Ronda 1.5. Es la primera instalación concedida es esa ronda que entra en operación, y requirió una inversión de US$ 35 millones.