Skip to content

Blog de Noticias
Volver

La Comisión Europea abre una consulta pública para ampliar los objetivos climáticos de la UE de cara a 2030

Los interesados podrán aportar sus opiniones sobre el diseño de acciones y políticas necesarias para reducir aun más las emisiones de gases de efecto invernadero. La consulta en línea estará abierta durante 12 semanas, desde el 31 de marzo hasta el 23 de junio de 2020.

Como parte del Acuerdo Verde Europeo, la Comisión presentará, en septiembre de este año, un plan integral para aumentar el objetivo climático de la UE de aquí a 2030. Así, el actual objetivo de reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero deberá aumentar hasta el 50% y encaminarse hacia el 55% en comparación con los niveles de emisión de 1990.

La Comisión también propondrá incluir el nuevo objetivo en la legislación de la UE, primero mediante una enmienda de la Ley climática europea recientemente propuesta y, después, mediante propuestas legislativas sectoriales.

Un camino gradual hacia la neutralidad de emisiones

Revisar al alza el objetivo actual para 2030 significa poner a la UE en un camino más gradual hacia el logro de su objetivo de neutralidad de emisiones para 2050. También ayuda a orientar y centrar los esfuerzos de transición desde ahora hasta 2050 y garantizar el papel de liderazgo de la UE de cara a abordar los desafíos mundiales.

El aumento de la ambición climática requiere el compromiso y la acción sobre el terreno de todos los sectores económicos, ciudadanos, autoridades y la sociedad civil. Las políticas deben diseñarse de manera responsable, teniendo en cuenta una transición socialmente equilibrada, asequible, justa y basada en el conocimiento.

Consulta pública abierta a todas las opiniones

Basado en una evaluación integral de impacto y análisis de los planes nacionales de energía y clima, el plan tiene como objetivo aprovechar las opiniones y contribuciones de un amplio abanico de partes interesadas. También se aceptarán aportaciones en forma de documentos de posición concisos, resúmenes de políticas, hojas de ruta sectoriales y estudios.

La consulta pública, que se mantendrá en línea durante 12 semanas, invita a los ciudadanos a contribuir a los objetivos climáticos de la UE para 2030. Además, impulsará la acción sectorial y transversal necesaria para lograr reducciones de emisiones más profundas. Por otra parte, algunas preguntas más técnicas buscan opiniones sobre el diseño específico de la política de la Unión Europea.

El periodo de consulta pública estará abierto desde el 31 de marzo hasta el 23 de junio de 2020 y se puede acceder a ella a través del siguiente enlace.

Fuente: www.construible.es


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1588028930.jpg

Buscan ahorrar energía con paneles solares en edificios públicos de Cipolletti

El intendente de la ciudad rionegrina, Aníbal Tortoriello se reunió con dos ingenieros que realizaron una propuesta para optimizar el consumo y generar una eficiencia energética.

Hacia el 2021 México quiere ser séptimo en el mundo en energía solar

<p>El informe Perspectivas del mercado mundial para la energ&iacute;a solar 2017-2021 publicado por SolarPower Europe estima que M&eacute;xico podr&iacute;a convertirse en el s&eacute;ptimo mayor mercado de energ&iacute;a fotovoltaica.</p>

China se transforma en principal exportador de bienes y servicios ambientales

<p>Las exportaciones chinas de bienes y servicios ambientales aumentaron por encima de Alemania y Estados Unidos, seg&uacute;n un informe que muestra c&oacute;mo la lucha contra el cambio clim&aacute;tico est&aacute; generando un cambio en el comercio internacional, con datos de 2015.</p>