Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Instalaron estaciones de energía solar a metros del río en el balneario La Florida de Rosario

Las playas de La Florida en Rosario ya cuentan desde ayer con dos estaciones solares que permitirán cargar teléfonos celulares y calentar termos con agua, además de un aerogenerador que iluminará la zona de los vestuarios. También se prevé la instalación de estaciones aeróbicas que también generarán energía.

El gerente de la Empresa Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre, detalló a La Capital: "Firmamos un convenio con la Secretaría de Energía de la provincia para la instalación de dos estaciones solares, que son como garitas de colectivos y que tienen paneles arriba del techo".

Las estaciones solares brindan la posibilidad de cargar teléfonos y de calentar termos para obtener agua caliente. "Por un lado, dan alimentación a través de energía solar para la carga de celulares que se conectan a puertos USB y, por el otro, hay un calefón solar para calentar agua para el mate", describió.

Acerca del aerogenerador, De la Torre contó que se alimenta con energía eólica y que iluminará un espacio en la zona de vestuarios de la playa.

Además, en los próximos días presentarán estaciones aeróbicas que, según narró el gerente, "generan energía mediante el movimiento aeróbico" y que darán posibilidad, a quien se esté ejercitando, de cargar los teléfonos móviles con el mismo movimiento de su cuerpo.

Los paneles, instalados en la playa, conforman la segunda etapa del proyecto de playa sustentable. "La primera etapa ya la consolidamos y tiene que ver con la separación de residuos y con la accesibilidad y la movilidad. Este año trabajamos con las energías renovables", concluyó De la Torre.

Fuente: www.lacapital.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Las baterías de flujo también empiezan a llegar a las viviendas y tienen mucho potencial

<p>La empresa australiana Redflow apuesta por las <strong>bater&iacute;as de flujo como soluci&oacute;n para sistemas de almacenamiento para el hogar</strong>. Generalmente este tipo de bater&iacute;a se utiliza para grandes instalaciones, pero desde Redflow est&aacute;n fabricando bater&iacute;as de zinc-bromuro con una capacidad de <strong>10 kWh</strong> para aplicaciones residenciales.</p>

Argentina la estrella de la energía eólica

El Secretario del Consejo Mundial de Energía Steve Sawyer, afirmó que el nuevo mercado energético en Argentina se fortalecido en los últimos dos años. “Argentina, el enfoque principal de nuestro trabajo de creación de mercado durante los últimos dos años, va viento en popa impulsado por los recientes resultados de subasta trayendo proyectos renovables de hasta 5 GW, en tan solo dos años después de que el nuevo gobierno asumiera” afirmó el experto.

1587421251.jpg

España ya piensa en un plan para la reactivación del sector de energía solar

Una vez se levanten las actuales medidas de contención, para mitigar el efecto de destrucción de empleo y tejido productivo causado por la COVID-19.