Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Indian Railways se prepara para instalar 3 GW de energía solar

Los grandes consumidores de electricidad saben que el futuro para por las energías renovables, y no están perdiendo el tiempo para posicionarse y asegurarse su suministro eléctrico de los próximos años. Es el caso de Indian Railways, que se está preparando para promover hasta 5 gigavatios de energía solar en los próximos años.

Según ha anunciado el responsable de los ferrocarriles, Piyush Goyal, la empresa pronto construirá 3 gigavatios de energía solar. Además, los proyectos serán instalados en unos terrenos que son propiedad de la empresa y que actualmente están en desuso.

Si bien el Ministro no mencionó ninguna colaboración con la Corporación de Energía Solar de la India (SECI), las licitaciones y el proceso de subasta probablemente pasarían por SECI. Los ferrocarriles, al ser una entidad gubernamental, atraerán a los principales desarrolladores de proyectos que probablemente ofrecerán ofertas a tarifas muy agresivas, lo que permitiría un coste más competitivo para la empresa.

De hecho, incluso las empresas de los combustibles fósiles se están metiendo en el sector. De hecho, NLC Limited, una empresa generadora de energía térmica y extracción de carbón participa activamente en las subastas de energía solar y eólica organizadas por el gobierno estatal. Actualmente tiene 191 megavatios de capacidad de energía solar operativa en Tamil Nadu.

Fuente: www.diariorenovables.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

La "quimera del litio" crece en Argentina

Se estima que en los salares ubicados en las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy hay unas 10 millones de toneladas de este recurso. Es componente esencial de las baterías para celulares, computadoras y autos eléctricos. Hay un renovado interés por su extracción debido a que es un gran negocio, pero advierten por daños al medioambiente.

CADER se reunió con autoridades para analizar aspectos laborales en la construcción de centrales de energías renovables

María Florencia Hoffmann, Gerente General de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) participó de la audiencia que organizaron en conjunto los Ministerios de la Producción y Trabajo, en el marco de las mesas sectoriales del sector de las energías limpias.

1622415012.jpg

Omán construiría la mayor planta de hidrógeno verde del mundo

Omán planea construir una de las mayores plantas de hidrógeno verde del mundo, con el fin de convertir al país petrolero en un líder en tecnología de energías renovables.