Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Estados Unidos convertirá a Gemini Solar en la octava instalación de energía fotovoltaica más grande del mundo

El Departamento del Interior de EE.UU. ha anunciado este lunes a través de un comunicado la aprobación de una propuesta para construir y operar "el proyecto solar más grande en la historia" del país.

El proyecto Gemini Solar está previsto que se desarrolle a unos 40 kilómetros de la ciudad de Las Vegas (Nevada) y para su construcción la Oficina de Administración de Tierras ha asignado alrededor de 2.870 hectáreas de tierra.

Se espera que el proyecto de almacenamiento solar y de baterías genere 690 megavatios de electricidad, suficiente "para abastecer a 260.000 hogares en el área de Las Vegas y a mercados potenciales de energía en el sur de California".

Gemini Solar creará alrededor de 2.000 empleos e inyectará 712,5 millones de dólares en la economía en concepto de salarios y de producción total durante su construcción, lo que ayudará a contrarrestar los efectos de la recesión provocada por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

"A medida que nuestra economía se recupera del enemigo invisible, el presidente Trump está trabajando para fortalecer EE.UU. más que nunca. Nuestro resurgimiento económico dependerá de que la nación vuelva a trabajar, y este proyecto cumple con ese objetivo", sostiene el secretario del Interior, David Bernhardt. 

El costo estimado del proyecto —que una vez terminado "podría ser la octava instalación de energía solar más grande del mundo"— es de mil millones de dólares. Se espera que la planta se construya en dos etapas, con una primera fase de energía en línea en 2021 y con la finalización prevista para un año después.

Fuente: www.actualidad.rt.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1587762007.jpg

Por qué el hidrógeno cambiará el futuro pero no puede despegar en Argentina

Hace tiempo que el hidrógeno se ganó un lugar destacado en conferencias y publicaciones científicas. Los especialistas le auguran un futuro de grandeza en el campo de la energía y los combustibles: está por todas partes, es accesible y no contamina. Pero en nuestro país, a través de las décadas, los intentos por lograr su explotación con un desarrollo sostenido siempre quedaron a mitad de camino.

Finlandia adelanta su abandono del carbón a 2029

De este modo, la nación nórdica verá cómo este combustible fósil desaparece de su mix energético un año antes de lo previsto en origen por el gobierno. Las energías renovables y la nuclear cubrirán el hueco dejado por el carbón, mayoritariamente de origen ruso.

Córdoba ya tiene dos formas para financiar y promocionar el uso de energías renovables en Pymes

El Gobierno de Córdoba lanzó dos programas para financiar y promocionar el uso de energías renovables en pymes y para difundir acciones de eficiencia energética en la provincia.