Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Está lista la ley de generación distribuida para Argentina

El subsecretario argentino de Energías Renovables, Sebastián Kind, ha afirmado que el reglamento para la ley de generación distribuida está listo y se firmará en unos 30 días.

Sebastián Kind, el subsecretario de Energías Renovables, ha asegurado en una entrevista concedida al periódico local Clarín que el reglamento para la ley de generación distribuida está listo y se firmará en unos 30 días. “Está escrito”, afirmó.

En su charla con Marina Aizen ha mantenido el optimismo frente a las renovables a pesar de la crisis económica del país.

El riesgo país “está blindado”, al igual que las cuestiones adversas que puedan suceder a lo largo de la vida de los proyectos, renovables, por eso siguen siendo tan apetecibles para las inversiones extranjeras, explica Kind. “las tarifas no están en pesos en los contratos. Son pagaderas en pesos al tipo de cambio, pero están estructuradas en dólares”, añadió.

En la mayoría de los contratos del mercado a término y en los derivados del Programa RenovAr se toma el dólar como referencia, que ha aumentado su cotización respecto del peso más de un 50 % en lo que va de año. Frente a ello, Kind respondió que las tarifas están estructuradas en dólares y “no hay ninguna posibilidad de que se rompan los contratos”.

Para lanzar la próxima licitación, Kind aseguró que están estudiando las capacidades remanentes en la red, pues “la infraestructura es el gran cuello de botella para el desarrollo de los proyectos”.

El hecho de que falte infraestrutra podría, en palabras de Kind, comprometer el objetivo de alcanzar el 25 5 renovable para 2020, y este año no se alcanzará el 8 % de participación renovable en el mix energético marcado por ley “a pesar de todos los esfuerzos”.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Perú prepara subasta de proyectos de energía solar y otras renovables para segunda mitad de 2018

El presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), Juan Coronado, adelantó que esperan que se puedan contratar entre 500 MW y 1 GW de nueva potencia de generación en la convocatoria.

Avanza la construcción del parque eólico “La Banderita”

La obra del proyecto eólico “La Banderita” continúa su avance en el predio ubicado al suroeste de General Acha, con la construcción de las bases de los enormes molinos de viento.

Energías renovables en Perú lograrán 100% de electrificación al 2021 con nuevo marco regulatorio

El viceministro de Electricidad, Raúl García, sostuvo que “el marco regulatorio favorecerá una mayor participación de las energías renovables en el sistema eléctrico nacional, contribuyendo al objetivo de desarrollo sostenible y a lograr el 100% de electrificación a favor de los pobladores de zonas rurales al 2021”.