Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Entra en operación en Argentina el primer parque solar de RenovAr

Apenas unas horas después de conocer que el gobierno del país había suspendido la ronda 4 del programa RenovAr, ha entrado en operación la planta de 24,75 MW Caldenes del Oeste, propiedad de Total Eren, adjudicada en la Ronda 1.5. Es la primera instalación concedida es esa ronda que entra en operación, y requirió una inversión de US$ 35 millones.

Se suceden las noticias en relación con el programa RenovAr: el martes, 7 de agosto, el Ministerio de Energía anunció la firma de tres contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr: el Parque Solar Añatuya I, de 6 MW, ubicado en el departamento de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, el Parque Solar Altiplano I, de 100 MW, en la provincia de Salta, y un proyecto de biogás.

Ayer, Marcelo Álvarez, de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), confirmó a pv magazine que el gobierno no celebrará la cuarta ronda (Ronda 3) del programa RenovAr ni este año ni en 2019. Alegó que el gobierno dijo que su decisión se debe a las actuales restricciones de la red y las difíciles condiciones de financiamiento, lo cual podría llevar a precios más altos en la próxima ronda de licitación.

Hoy, la Subsecretaría de Energías Renovables ha publicado en su cuenta de Twitter la entrada en operación la planta de 24,75 MW Caldenes del Oeste, propiedad de Total Eren, adjudicada en la Ronda 1.5. Es la primera instalación concedida en esta ronda que comienza a operar. Formada por más de 94.000 paneles solares, requirió una inversión de US$ 35 millones.

El proyecto firmó su contrato de abastecimiento con CAMMESA 2017 y es el octavo proyecto operativo del programa RenovAr.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

En Villa Carlos Paz se usan cada día más termotanques solares

Tras la aprobación de una ordenanza en el 2014, se establecieron importantes beneficios impositivos para los carlospacenses que inviertan para abastecerse de modo parcial o total con energía solar y eólica. Este año, sesenta ciudadanos que instalaron paneles y termotanques solares comenzaron los trámites para acceder al beneficio.

Chile crea un programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica

El Ministerio de Energía inició un nuevo Programa Piloto de Capacitación en Energía Solar Fotovoltaica para 40 profesores de 20 liceos de enseñanza media técnico profesional que beneficiará a más de 700 estudiantes al año.

1577978265.png

Qué es una Smart Grid o Red Eléctrica Inteligente?

Las smart grids o redes eléctricas inteligentes son una forma de gestión eficiente de la electricidad. El término empezó a utilizarse en el año 2003 aunque su primera aparición data del año 1998. La definición de una smart grid o red eléctrica inteligente es la aplicación de procesamiento digital y comunicaciones a la red eléctrica, haciendo que los datos fluyan por la red y que la gestión de la información sea el punto primordial de cualquier smart grid.