Skip to content

Blog de Noticias
Volver

En Chile empezarán a fabricar paneles solares que se comercializarían también en Argentina

La empresa iniciada por chilenos es una novedad por ser la primera de su tipo en sudamérica.

Solar Technology, apuesta a fabricar paneles solares para grandes instalaciones de energía solar fotovoltaicaaprovechando que Chile invertirá en esa tecnología en su desierto de Atacama.

Lo proyectado a instalar en Chile en cuanto a potencia es de unos 7GW en energía solar fotovoltaica necesario para abastecer unos 4 millones de personas.

La iniciativa de fabricación de paneles solares en Chile demandó una inversión de unos 3 millones de dolares, solo en la maquinaria comprada en el exterior. Esperan fabricar por año unos 380 mil paneles de unos 300W cada uno.Eso significa que aunque podrían aportar al gigantesco emprendimiento solar fotovoltaico de Atacama, lo harían en una mínima parte pues la superficie a cubrir con paneles solares en Atacama es de unas 35 mil hectáreas por unos 7 millones de paneles solares.

Los instaladores de paneles solares se estarían encontrando con problemas no previstos causados por la condiciones climáticas extremas del desierto chileno. Como serían las altas temperaturas que alcanzan los paneles bajando el rendimiento de generación eléctrica y dañando los plásticos aislantes de los cables que sacan la corriente eléctrica de los paneles.

Ante esto la incipiente empresa local chilena tendría sus mayores desafíos al tener que encontrar materiales que se adapten a la construcción de paneles para las condiciones de su país y Sudamérica, mercado al que estaría apuntando también el emprendimiento chileno.

Esta empresa chilena apunta a proveer de paneles solares también a Argentina que está también empezando a generar energía solar en el norte argentino.

Fuente: www.yezugun.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1588029455.jpg

El INTI destinará siete millones de dólares para abrir un centro de investigación “modelo” sobre energías renovables

La idea es formar profesionales y potenciar iniciativas nacionales para enfrentar los nuevos desafíos que presentan los 59 proyectos en proceso de construcción. Si bien se están “repatriando” ingenieros que venían prestando servicios en el exterior, hacer frente a la demanda no será tarea sencilla

Nissan lanza una solución de energía para el hogar en el Reino Unido

El gigante japonés de la fabricación de automóviles ha anunciado el lanzamiento inminente de una solución integral de energía para el hogar, que incluye paneles solares, baterías y un sistema de administración de energía.

China es la primera productora mundial de energía renovable

China sobrepasó a Estados Unidos como el mayor productor de energía renovable del mundo en 2016, según la última edición del Informe estadístico mundial de energía de BP.