Skip to content

Blog de Noticias
Volver

En Chile empezarán a fabricar paneles solares que se comercializarían también en Argentina

La empresa iniciada por chilenos es una novedad por ser la primera de su tipo en sudamérica.

Solar Technology, apuesta a fabricar paneles solares para grandes instalaciones de energía solar fotovoltaicaaprovechando que Chile invertirá en esa tecnología en su desierto de Atacama.

Lo proyectado a instalar en Chile en cuanto a potencia es de unos 7GW en energía solar fotovoltaica necesario para abastecer unos 4 millones de personas.

La iniciativa de fabricación de paneles solares en Chile demandó una inversión de unos 3 millones de dolares, solo en la maquinaria comprada en el exterior. Esperan fabricar por año unos 380 mil paneles de unos 300W cada uno.Eso significa que aunque podrían aportar al gigantesco emprendimiento solar fotovoltaico de Atacama, lo harían en una mínima parte pues la superficie a cubrir con paneles solares en Atacama es de unas 35 mil hectáreas por unos 7 millones de paneles solares.

Los instaladores de paneles solares se estarían encontrando con problemas no previstos causados por la condiciones climáticas extremas del desierto chileno. Como serían las altas temperaturas que alcanzan los paneles bajando el rendimiento de generación eléctrica y dañando los plásticos aislantes de los cables que sacan la corriente eléctrica de los paneles.

Ante esto la incipiente empresa local chilena tendría sus mayores desafíos al tener que encontrar materiales que se adapten a la construcción de paneles para las condiciones de su país y Sudamérica, mercado al que estaría apuntando también el emprendimiento chileno.

Esta empresa chilena apunta a proveer de paneles solares también a Argentina que está también empezando a generar energía solar en el norte argentino.

Fuente: www.yezugun.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Se desarrollan 15 proyectos de generación de energías renovables en México

Alrededor del municipio de Oriental comenzaron a ejecutarse 15 proyectos de generación de energías renovables que producirán mil 500 megawatts de electricidad a partir de 2021, reveló el subgerente de Servicios del Mercado Eléctrico Mayorista del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Fernando González Bueno.

La fábrica de motores Volvo es la primera de la compañía en alimentarse de energías renovables

Sabemos que la extracción del litio de la roca y el agua marina es costosa (además de contaminante), y que la creciente demanda de este mineral afecta no solo a los ecosistemas, como el de los grandes salares andinos, sino a las poblaciones indígenas que viven en estas zonas de extracción. Es decir, que un vehículo puede considerarse ecológico o no no solo por lo que expulse a través del tubo de escape.

Primera instalación fotovoltaica en una granja de pollos en Aldea Jacobi, Argentina

Fundación Energizar se encarga de la instalación del sistema que, cuando se complete, generará el 80 % de la energía que necesita la granja.