Skip to content

Blog de Noticias
Volver

El nuevo parque Eólico Madryn I (PEMI) en Argentina puede cubrir la demanda equivalente a 100.000 hogares

El sistema Argentino de Interconexión (SADI) comenzó a recibir energía del Parque Eólico Madryn I (PEM I), la empresa constructora y operadora del parque Genneia es una compañía argentina de energía que se dedica principalmente al rubro de la generación de energía eléctrica obtenida a partir de fuentes renovables (generación de energía eólica) y de fuentes convencionales (generación de energía térmica)

Este nuevo parque eólico tiene una potencia de 70 Mw, generará 300.000 MWh al año desde 20 aerogeneradores. La capacidad del parque puede cubrir una demanda equivalente al consumo de 100.000 hogares argentinos.

Hasta el momento, el enorme potencial para la generación de energía eólica en Argentina permanece en gran medida sin explotar. El primer parque eólico a gran escala conectado directamente al SADI en Argentina fue El proyecto Arauco I de 25,2 MW. Entró en funcionamiento en 2011 y desde entonces se ha expandido a un proyecto mucho más grande, que se espera alcance los 400 MW.

A fines de 2017, Argentina agregó 24MW para finalizar con 228 MW de potencia eólica instalada (GWEC, febrero de 2018). La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) colocó la cifra en 257 MW en un Informe recientemente publicado y a pesar de que Argentina continua detrás en América Latina de los Líderes eólicos Brasil (12.8 GW), Chile (1.54 GW) y Uruguay (1.5 GW). Esto puede cambiar cuando los proyectos asegurados en las licitaciones de RenovAr se realicen por completo.

En 2017, los parques eólicos en Argentina produjeron un total de 615.8 GWh, que podrían cubrir menos del 0,5% de la demanda del MEM. En el primer trimestre de 2018 esa participación fue de 0.44% con 152.GWh producido por aerogeneradores. (CAMMESA, Informe Renovables ABR 2018)

Este proyecto de energía eólica PEM I, demandó una inversión de US$ 122 millones para su construcción sobre un predio de 2.000 hectáreas, sobre esta área se distribuyen 20 aerogeneradores Vestas V126, de 3,6 Mw de potencia. Genneia informó tras la inauguración que tiene previsto para las próximas semanas obtener la autorización para operar comercialmente los parques eólicos Chubut Norte I, de 28,35 Mw, y Villalonga I (Buenos Aires), de 50 MW.

Fuente: www.worldenergytrade.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1594688874.jpg

Europa, interesada en energía solar producida en México

Enlight es considerada la empresa de sistemas de energía solar para casas y comercio más grande en México

1577973586.jpg

Investigadores de Estados Unidos lidian con el grafeno

Un equipo de científicos de la Universidad de California, en Riverside, que investiga el comportamiento electrónico “inusual” del grafeno prístino, ha descubierto que, en ciertas configuraciones, el material puede generar una corriente sin la necesidad de una unión p-n, lo que lleva a la posibilidad de construir dispositivos solares extremadamente delgados y ligeros.

1585354654.jpeg

El futuro brillante de las energías renovables

No son solo las multinacionales las que tienen por delante un prometedor camino dentro de la industria de las energías renovables. Las energías renovables están viviendo su mejor momento. España es el sexto país más ecológico del mundo, solo por detrás de los países nórdicos y Eslovenia, y además es líder en la producción de varias energías verdes.