Skip to content

Blog de Noticias
Volver

El ENRE rechazó un pedido de Edesur e YPF venderá energía para autos eléctricos

YPF podrá vender energía para vehículos eléctricos en la Argentina. El ente regulador de electricidad (ENRE) desestimó el reclamo de ENEL, la controlante de Edesur. Esta firma había aducido que "nadie puede vender ni subdividir en cualquier forma la energía eléctrica que la distribuidora suministre".

La respuesta del regulador fue que la venta de electricidad a los autos será encuadrada como un negocio no regulado, informó el diario La Nación. Es decir que YPF podrá comenzar a operar con los surtidores que está instalando en algunas estaciones de servicio.

El primero de YPF se colocó en la estación de servicio ACA Palermo (Godoy Cruz y Demaría, Ciudad de Buenos Aires). El objetivo es instalar más de 200 en 110 lugares distintos de todo el país.

Por lo pronto, Edesur colocó su primer cargador de energía para vehículos eléctricos en la intersección de las calles San José y Alsina, a pocas cuadras del Obelisco. Servirá inicialmente para abastecer al Renault Kangoo ZE que opera la compañía.

El Kangoo ZE es la versión 100 eléctrica del famoso utilitario nacional, aunque en este caso se fabrica en Europa. Desde allí llegará para ponerse a la venta durante la primera mitad del año que viene y convertirse en el primer modelo de su tipo en ser comercializado por una terminal en el país.

En Argentina todavía no se vende ningún eléctrico. Solo hay disponible un híbrido como el Toyota Prius, que combina un motor naftero convencional con otro eléctrico.

YPF instaló estos surtidores para autos eléctricos en Palermo.

El mes pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le aseguró a TN Autos que la infraestructura para los autos eléctricos avanza de forma tal que “a partir del año que viene se va a ir acelerando” la llegada de estos vehículos.

Fuente: www.tn.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1586781031.jpg

La Rioja quiere ser la principal provincia de Argentina en producción de energías renovables

El gobernador Sergio Casas recordó que se trabaja arduamente en pos de concretar “el gran proyecto de autoabastecernos con nuestras empresas, como el Parque Eólico de Arauco que ya está produciendo 50 megas y a fin de año va a llegar a los 100”.

Anunciada nueva oleada de proyectos solares en Florida

El proveedor de energía Florida Power & Light Company construirá cuatro centrales fotovoltaicas por un total de 298 MW.

La termosolar marca récord histórico de generación al alcanzar los 899 GWh en julio

La termosolar ha generado electricidad durante 24 horas al día los 31 días del mes de julio, obteniendo el récord de generación por encima de 100 MW a lo largo de 723 horas.