Skip to content

Blog de Noticias
Volver

El costo del autoconsumo solar en España ha descendido un 76% desde 2010

SotySolar ha elaborado el primer "Informe sobre la Situación del Autoconsumo Solar Residencial y Comercial en España". Gracias a los datos captados, este estudio ofrece un análisis que proporciona una visión global sobre el mercado solar comercial, residencial y de pequeña escala en el año 2017.

El informe está basado en datos estadísticos, gracias a las personas que utilizan la plataforma web de SotySolar para informarse e instalar sistemas de autoconsumo. De esta forma se pueden saber datos como el precio y tamaño de las instalaciones, los fabricantes de los equipos utilizados y muchos otros que nos permiten conocer los entresijos del mercado.

Entre las conclusiones más llamativas está la importante reducción de precio de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Según el informe los costes de instalación solar se han reducido un 76% en el periodo 2010-2017. En el año 2017, los consumidores pagaron de media 2,6 euros  por vatio de potencia instalada si hablamos de costes brutos. Además, los clientes lograron una amortización promedio de tan solo 7,5 años.

El 46% de los clientes de SotySolar optaron por pagar en efectivo y el resto optó por financiar la compra con un préstamo bancario, préstamo sin intereses ofrecido por el instalador o con fórmulas de pago en función del ahorro. El tamaño medio de la instalación solar residencial y comercial es de 4,36 kW lo cual genera ahorros de en torno a los 2.000 euros anuales.

Según el co-fundador de SotySolar, Dani Fernández "El mercado del autoconsumo fotovoltaico residencial es una industria enorme en expansión y en 2017 el sector fotovoltaico ha crecido un 145%. En los próximos años, el autoconsumo y la generación distribuida tendrán un impacto relevante en el PIB estatal”.

Sin duda, es una gran noticia que las instalaciones de autoconsumo estén reduciendo su precio de esta manera. Aunque la legislación no sea la más favorable, cada vez a más particulares y empresas les encaja un sistema de autoconsumo solar para abastecer parte de sus necesidades eléctricas diarias y que a su vez les supone ahorros en la factura de la luz.

Fuente: www.diariorenovables.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

California ordena poner paneles solares en las casas nuevas

California, en Estados Unidos, es una de las regiones favoritas del Sol, pues la mayor parte del año, expone su brillo en esa zona. Es por ello que, desde hace varios años, se han instalado granjas solares que proveen de electricidad a empresas, o paneles solares en algunos hogares y edificios. Pero muy pronto, estas instalaciones serán forzosas.

Entra en operación en Argentina el primer parque solar de RenovAr

Apenas unas horas después de conocer que el gobierno del país había suspendido la ronda 4 del programa RenovAr, ha entrado en operación la planta de 24,75 MW Caldenes del Oeste, propiedad de Total Eren, adjudicada en la Ronda 1.5. Es la primera instalación concedida es esa ronda que entra en operación, y requirió una inversión de US$ 35 millones.

1589498505.jpeg

Estados Unidos convertirá a Gemini Solar en la octava instalación de energía fotovoltaica más grande del mundo

El Departamento del Interior de EE.UU. ha anunciado este lunes a través de un comunicado la aprobación de una propuesta para construir y operar "el proyecto solar más grande en la historia" del país.