Skip to content

Blog de Noticias
Volver

El Banco de la Nación Argentina lanzaría créditos para generación renovable distribuida

Reunidos con la Cámara Argentina de Energías Renovables, la principal entidad bancaria argentina manifestó la intención de lanzar al mercado, en el corto plazo, créditos adecuados para bioenergías, generación renovable distribuida y proveedores locales.

Una comitiva de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), se reunió con altos directivos del Banco de la Nación Argentina. Se trataron tres temas: la complejidad en las bioenergías (biomasa y biogás) para el acceso al crédito; la generación distribuida mediante energías limpias y el desarrollo de proveedores para grandes centrales.

Se acordó que en corto plazo volverán a reunirse para determinar, en concreto, qué tipo de líneas de crédito podrán lanzarse al mercado.

Los argumentos esgrimidos por la Cámara Argentina fueron concisos: el impacto de la inversión y desarrollo de mano de obra nacional; generación de empleo; grandes posibilidades de desarrollo de la industria nacional para la producción de equipos utilizados en la construcción de plantas de bioenergía.

Otro de los temas giró en torno a la Ley de Generación Distribuida y su inminente aplicación.

La CADER solicitó a la entidad de créditos considerar: líneas de crédito a tasa subsidiada por el 100 por ciento del costo al usuario con plazos de pago acordes a la amortización (entre 5 a 8 años), burocracia simplificada para la obtención de estos créditos, la certificación de proveedores/instaladores para acceder al financiamiento; y líneas de financiamiento para pymes para producir componentes locales.

Cabe destacar que la propia Ley 27.424 contempla la creación de dos fondos de incentivo: el FODIS, que estaría conformado por una partida del Tesoro Nacional de 500 millones de pesos y un segundo crédito para el sector industrial pyme, de unos 200 millones de pesos. Se acordó que ambas partes se volverían a juntar una vez publicado el Decreto Reglamentario.

Por último, la CADER sugirió al Banco Nación el lanzamiento de una línea de financiamiento para el desarrollo del componente nacional de proyectos eólicos y solares.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Nuevos desafíos en el mercado de renovables

El mercado local de las energías renovables, al igual que cualquier otro mercado, está sujeto a transitar diversas etapas, las cuales conllevan naturalmente distintos desafíos. Hoy en día, y tal vez en sintonía con lo que ocurre en el resto del mundo, el mercado local se encuentra frente a lo que se ha dado en llamar como "crecimiento no rentable unprofitable growth".

Los cordobeses hacen punta con la biomasa

Se trata de un emprendimiento en el aserradero Canale, de Jesús María. Un gran avance en la provincia

Perú tendrá nueva planta de energía eólica en los Andes a fin de año

La planta de energía eólica que Perú está construyendo en el departamento de Cajamarca (norte), podría estar finalizada y operando a fines de este año, afirmó el miércoles Juan Coronado, presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables.