Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Construyen dos plantas solares de 600MW en Texas y Ohio

Hecate Energy comenzó este mes, la construcción de dos proyectos solares en Estados Unidos por un total de 600MW, incluido uno combinado con 50MW de almacenamiento de energía.

Las obras en la planta Roseland Solar de 500 MW en el condado de Falls, Texas, comenzaron el 5 de mayo. Con un sistema de almacenamiento de batería de 50MW, la instalación se transfirió a Enel Green Power North America y se espera que alcance la operación comercial en la segunda mitad de 2022.

La combinación de energía solar y almacenamiento de baterías "permitirá que el proyecto Roseland ayude a estabilizar la red eléctrica, aumente la eficiencia operativa y reduzca los costos de energía", dijo el vicepresidente senior de operaciones de Hecate Energy, Craig Overmyer.

En Ohio, Hecate desarrolló el proyecto New Market, que consta de dos instalaciones solares separadas ubicadas a 73 kilómetros al este de Cincinnati, y lo transfirió a la empresa canadiense Algonquin Power & Utilities a principios de este mes. Se espera que la primera de las instalaciones alcance la operación comercial en diciembre de 2021.

Las plantas de Ohio suministrarán el 100% de la electricidad municipal de la ciudad de Cincinnati, lo que hará que todos los edificios y servicios eléctricos que sean propiedad del gobierno de Cincinnati y sean operados por este sean neutros en carbono para fines de 2021.

Los avances en los proyectos se producen después de que la petrolera española Repsol firmara un acuerdo para adquirir el 40% de Hecate Energy a principios de este mes, entrando por primera vez en el mercado estadounidense de energías renovables. Hécate tiene una tubería de energía limpia de más de 40 GW, de los cuales 16,8 GW representan proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en una etapa avanzada de desarrollo.

Fuente: www.pv-tech.org


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Instalaron los primeros medidores que permiten vender energía a la red

Luego de que el Congreso aprobó que los usuarios particulares pueden producir su propia energía a partir de fuentes limpias e incluso vender el excedente, Edenor instaló medidores para una prueba piloto en un domicilio residencial.

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

Los trabajos del parque fotovoltaico de Cafayate se iniciarán el próximo miércoles.En noviembre comenzarán las obras de las dos plantas de San Antonio de los Cobres.

1585146223.jpg

Suzlon Energy se lanza al mercado argentino para brindar soluciones a grandes proyectos eólicos

El proveedor renovable más grande de India está interesado en desembarcar en el país. En los próximos días mantendrá una importante reunión con referentes del sector para definir pasos a seguir. Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica, brindó comentarios al respecto y se refirió a la importancia de la llegada a Argentina de nuevos interesados en trabajar por el desarrollo sostenible.