Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Con energía solar, el Hospital Posadas trabaja en busca de la vacuna para el COVID-19

Los médicos ya empezaron a tratar a sus pacientes con hidroxicloroquina, una de las drogas que propone Francia para frenar la enfermedad.

De la mano de esta situación se encuentran los excesos de consumo de servicios como el agua, el gas y la luz, pero un paso adelante, el Hospital Posadas posee su propia instalación de paneles solares para autoabastecerse.

Desde 2017 cuenta con 40 paneles solares instalados por SolarLatam, los cuales permiten el funcionamiento no solo del día a día sino de las exigencias energéticas que se necesitarán en estos días de pruebas por el uso de respiradores y luego la atención a quienes necesiten que la droga resulte exitosa.

Este gran trabajo bautizado “Solidarity” se llevara a cabo en Argentina, España, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia. En la primera línea de fuego, el Hospital Posadas deberá funcionar al 100% y lo harán con el agregado de su fuente de energía renovable, gracias a sus paneles solares con 10 kWp de potencia.

Fuente: www.infocampo.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Eliminan régimen de retenciones móviles del biodiésel y fijan en 8% la alícuota de derecho de exportación

A través del decreto 1025/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó un decreto de la expresidenta Cristina de Kirchner y eliminó así el régimen de retenciones móviles del biodiésel, fijando en un 8% la alícuota del derecho de exportación. El mismo comenzará a regir a partir del 1° de enero de 2018.

1587761388.jpg

Instalaron estaciones de energía solar a metros del río en el balneario La Florida de Rosario

Las playas de La Florida en Rosario ya cuentan desde ayer con dos estaciones solares que permitirán cargar teléfonos celulares y calentar termos con agua, además de un aerogenerador que iluminará la zona de los vestuarios. También se prevé la instalación de estaciones aeróbicas que también generarán energía.

En junio arrancará a construirse el parque eólico en cercanías de Mechongué

Estará ubicado sobre el cruce de la ruta 88 y el acceso a la localidad rural. Serán 25 molinos que generarán 100 megas de potencia.