Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Canadian Solar adquiere cartera de 47,5 MW en Chile

Los proyectos están ubicados en las regiones chilenas de Araucanía y Maule. Las plantas utilizarán los paneles bifaciales BiHiKu del fabricante chino-canadiense.

El fabricante chino-canadiense de módulos fotovoltaicos Canadian Solar ha adquirio una cartera de proyectos fotovoltaicos en Chile de una potencia total de 47,5 MW.

Según informa la empresa en una nota, las plantas estarán ubicadas en las regiones de Araucanía y Maule y utilizarán sus paneles bifaciales BiHiKu. Los primeros proyectos de la cartera entrarán en operación en el último trimestre de 2020, dijo la empresa.

Todos los proyectos de la cartera están realizado bajo el programa para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Bajo el programa PMGD, los proyectos son elegibles para el régimen de precios estabilizados calculado por la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE). El programa otorga conexión automática a la red de media tensión y la certeza de que toda la producción de energía se inyectará al sistema eléctrico.

Los términos financieros de la transacción no se dieron a conocer.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1577976800.jpg

Hacia 2025 la Argentina sumará 20 mil MW a su red eléctrica

El relevamiento, en cuanto a las energías renovables, incluye los proyectos del programa GenRen (eólico y fotovoltaico por 450 MW); Renovar 1 y 1.5 ya adjudicados por 2.430 MW; y la futura RenovAr 2, cuya licitación se lanzará en agosto, podría estar en torno a los 1.000 MW de nueva potencia.

Nobel de Medicina 2017: la iluminación moderna benefician el reloj biológico del cuerpo humano

<p>El Premio Nobel de Medicina 2017 otorgado a tres cient&iacute;ficos norteamericanos -Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young- por sus trabajos sobre el reloj biol&oacute;gico del cuerpo o ritmo circadiano, <strong>viene a confirmar la relevancia de los postulados del Human Centric Lighting que centra la iluminaci&oacute;n en la fisiolog&iacute;a humana.</strong></p>

Argentina lanzará una nueva licitación en el segundo semestre

Al igual que en las Rondas 1 y 2, se subastará una potencia de unos 1.000 MW, y se incluirá una nueva tecnología: la geotérmica.