Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Buscan ahorrar energía con paneles solares en edificios públicos de Cipolletti

El intendente de la ciudad rionegrina, Aníbal Tortoriello se reunió con dos ingenieros que realizaron una propuesta para optimizar el consumo y generar una eficiencia energética.

El intendente Aníbal Tortoriello, recibió a José Luis Poltri y Pablo Serafini, referentes nacionales en lo referido a energías renovables. El objetivo de la reunión fue escuchar la propuesta que ambos Ingenieros presentaron sobre la instalación de energía solar en edificios públicos. Además participaron Sabrina Fernández, directora de Planeamiento, Verónica Alí de Obras Privadas y Raquel Morales de la Dirección de Infraestructura municipal.

La propuesta presentada al Intendente consistió principalmente en servicios de ingeniería que aportan soluciones integrales en el campo de la eficiencia energética, la edificación sustentable y la optimización de recursos ya sea en la ingeniería de proceso o de producto.

Tortoriello se mostró muy interesado en la propuesta presentada, por lo que indicó “incluir este tipo de aprovechamiento energético en las bases para el armado del nuevo edificio municipal. El objetivo es generar conciencia a través del aprovechamiento de la energía por lo que es necesario trabajar en este tema en el proyecto del nuevo edificio”, aseguró.

Durante el encuentro, Poltri y Serafini expusieron diversos estudios a nivel mundial que se han realizado sobre maneras y formas de ahorro de energía a través de la instalación de sistemas de energía solar. Poltri destacó que para optimizar el equilibrio entre habitabilidad y consumo energético es necesaria la práctica de conceptos de eficiencia energética. El aprovechamiento de los recursos naturales en equilibrada combinación con nuevas tecnologías de la construcción permite optimizar el confort y el consumo de energía convencional.

Fuente: www.rionegro.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Crece el hábito de "vender" lo producido a la red central

<p>Facturas de luz sin costo y cheques de hasta 3 mil pesos son incentivos para los usuarios que inyectan el sobrante de energ&iacute;a que producen de forma sustentable a una red central.</p>

La transición energética europea revoluciona el mercado laboral

Bruselas quiere que las renovables aporten el 27 % del total de la electricidad producida en el año 2030; solo Holanda busca ya a 50.000 profesionales para hacer frente a esta nueva era

1586215848.jpg

SunPower lanza los paneles solares residenciales más potentes del mundo

Un panel solar capaz de producir un 60% más de energía. Se trata de la serie A de SunPower y permite aprovechar cualquier tipo de tejado para la instalación de sistemas fotovoltaicos.