Skip to content

Blog de Noticias
Volver

BMW presenta una moto eléctrica cero emisiones que aspira a convertirse en “símbolo para una nueva era”

BMW ha presentado su nueva apuesta, la Motorrad Concept Link, una moto urbana cero emisiones que, para responder a las nuevas demandas, profundiza en la conexión entre el conductor y el vehículo. Según sus impulsores, este modelo se convertirá en un “símbolo para una nueva era” de la movilidad.

Con un diseño distinto y distintivo que se pudo ver en el Concorso d’ Eleganza Villa d’ Este 2017, en el que la marca presentó este modelo, la Motorrad Concept Link responde a tres objetivos básicos: la funcionalidad, la digitalización y la arquitectura técnica, que se sitúa al servicio de la conducción eléctrica, para la que incorpora baterías planas en la parte baja de la moto, y tracción compacta en la rueda de atrás.

La propuesta, en palabras de Edgar Heinrich, responsable de diseño de BMW Motorrad, “representa un nuevo concepto de movilidad urbana, y liga el mundo digital y el analógico, poniendo el foco en el conductor y sus necesidades. Por la manera en la que vincula funcionalidad y digitalización, funciona como medio de transporte y de comunicación. En síntesis, para Heinrich este modelo y su “estilo atemporal y reducido es, más que un concepto, un símbolo”.

Las novedades de Motorrad Concept Link son muchas. Entre ellas su diseño y la apuesta por exhibir la tecnología empleada, motivo por el que la unidad de tracción, la de refrigeración o la correa, entre otras partes, no quedan totalmente recubiertas. Lo mismo sucede con los cables que conectan la batería, cuyo color naranja ejerce un poderoso contraste con el resto de la moto.

La combinación del color metal líquido de titano con el negro mate del cuerpo, refuerza el diseño del vehículo de dos ruedas, que presenta un cuerpo bajo y más alargado de lo habitual, así como por un asiento plano que, por su menor altura frente a otros modelos, facilita la subida al vehículo desde los laterales y desde la parte trasera. Motorrad Concept Link aporta no solo diseño y conectividad, puesto que también tiene en cuenta las necesidades de aceleración de la conducción urbana e incorpora la marcha atrás para facilitar las maniobras.

Ponérselo fácil al conductor, desde la tecnología, es otro aspecto clave de este modelo, que mantiene conectado al piloto mientras circula y que, incluso, maneja la agenda del conductorpara controlar cuál es su próximo destino, las posibles rutas para llegar más rápido o para disfrutar de la mejor vista o, por qué no, para seleccionar de forma autónoma la música más apropiada para el momento.

El modelo ofrece información al piloto en dos áreas diferenciadas para que distinga con facilidad la que es más importante. Así, los datos clave sobre velocidad, navegación y el estado de la batería se muestran en el parabrisas; mientras que el resto de información está accesible en un panel situado bajo el manillar, a través del que el conductor podrá activar directamente las funciones que le interesen con botones táctiles.

 

Fuente: www.ecoinventos.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Crece el hábito de "vender" lo producido a la red central

<p>Facturas de luz sin costo y cheques de hasta 3 mil pesos son incentivos para los usuarios que inyectan el sobrante de energ&iacute;a que producen de forma sustentable a una red central.</p>

General Motors venderá vehículos eléctricos en Argentina

El presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, aseguró que Argentina presenta “una oportunidad importante” para el desarrollo de autos eléctricos y afirmó que este año la compañía comenzará a comercializar un modelo de ese tipo en Argentina. En noviembre, GE anunció la inversión de 500 millones de dólares en el país por parte de la empresa.

1577978265.png

Qué es una Smart Grid o Red Eléctrica Inteligente?

Las smart grids o redes eléctricas inteligentes son una forma de gestión eficiente de la electricidad. El término empezó a utilizarse en el año 2003 aunque su primera aparición data del año 1998. La definición de una smart grid o red eléctrica inteligente es la aplicación de procesamiento digital y comunicaciones a la red eléctrica, haciendo que los datos fluyan por la red y que la gestión de la información sea el punto primordial de cualquier smart grid.