Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Apuntan a generar mayor volumen de energía renovable en los domicilios de Corrientes

Ante la demanda existente en la provincia, sobre todo durante los veranos, y con la necesidad de ir contando con mayor producción energética mediante fuentes renovables, desde el Gobierno de la Provincia manifestaron que apuntan a una mayor generación de energías a través de fuentes renovables como, por ejemplo, el uso de paneles solares y biomasa.

Según explicaron desde la Secretaría de Energía provincial, el promedio de demanda energética mensual de Corrientes es de unos 420 MW, por lo que en los próximos años buscarán que unos 108 MW sean obtenidos a través de procesos alternativos de generación.

Actualmente en la Capital existen prototipos de prueba de generación de energía solar como, por ejemplo, las cinco viviendas del barrio Concepción que cuentan con calefones y paneles, las oficinas de la Secretaría de Energía y la red eléctrica del parque Hipódromo. Asimismo, promoverán la generación de energía domiciliaria que se sumará a la red habitual.

El secretario de Energía de la Provincia, participó del encuentro con el Grupo de Energía del G-20 así como también se reunió con distintos sectores de la sociedad correntina para explicar el programa energético provincial. El funcionario explicó que una de las prioridades del Gobierno de la Provincia es continuar fomentando la generación mediante fuentes renovables y también a través de sistemas domiciliarios.


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

China prepara líneas de ultra alta tensión para transportar electricidad generada por energías renovables

A medida que los centros urbanos se desarrollen cada vez más lejos de las fuentes de energía, debemos encontrar nuevas formas de transportar eficientemente la energía desde donde está disponible hasta donde se necesita. En ese sentido, ABB es un pionero en la transmisión de corriente continua de alta tensión (HVDC), lo que permite que las redes transporten mayores niveles de potencia en distancias más largas con pérdidas mínimas.

Vehículos eléctricos reducirán un 40% los costos de traslado en ciudades

Un informe del Foro Económico Mundial destaca que la revolución que desencadenarán estos autos permitirá además reducir a cero las emisiones marginales de dióxido de carbono.

Avanza la construcción del parque eólico “La Banderita”

La obra del proyecto eólico “La Banderita” continúa su avance en el predio ubicado al suroeste de General Acha, con la construcción de las bases de los enormes molinos de viento.