Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Uruguay tiene la primera ruta eléctrica de América Latina

La ruta, que va desde la localidad de Maldonado hasta Colonia, es la primera de su tipo en América Latina, y habrá ampliaciones posteriores en 2019.

La compañía estatal de energía eléctrica de Uruguay (UTE) implementó nuevos puntos de carga de electricidad en Montevideo y Punta del Este y a finales de este mes se creará otro en Rocha.

Según un comunicado de la compañía, realizará nuevas ampliaciones en 2019, convirtiéndose en la primera ruta eléctrica de América Latina. Las nuevas estaciones complementan las ya existentes en Colonia del Sacramento, Rosario, San José, Aeropuerto Internacional de Carrasco y San Luis.

La recarga puede realizarse en las estaciones de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) ubicadas a una distancia de aproximadamente 60 kilómetros en las rutas 1, 101 e Interbalnearia.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1588028930.jpg

Buscan ahorrar energía con paneles solares en edificios públicos de Cipolletti

El intendente de la ciudad rionegrina, Aníbal Tortoriello se reunió con dos ingenieros que realizaron una propuesta para optimizar el consumo y generar una eficiencia energética.

Argentina: este año comienza la construcción del parque solar en General Alvear

El proyecto tendrá una potencia de 20 MW y venderá energía eléctrica a Cammesa a 55 dólares por MWh. “Se firmó el Contrato del Parque Solar de Alvear. Este año inicia su construcción”. Este fue el anuncio hecho por Walther Marcolini, intendente del departamento argentino de General Alvear, en su cuenta de Twitter.

Google compró más energía limpia de la que necesita

La unidad de Alphabet Inc. utilizó alrededor de 7 teravatios-hora de electricidad para ejecutar todas sus operaciones globales el año pasado, y se originó incluso más que eso, según Neha Palmer, jefe de estrategia energética de la empresa.