Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Suzlon Energy se lanza al mercado argentino para brindar soluciones a grandes proyectos eólicos

El proveedor renovable más grande de India está interesado en desembarcar en el país. En los próximos días mantendrá una importante reunión con referentes del sector para definir pasos a seguir. Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica, brindó comentarios al respecto y se refirió a la importancia de la llegada a Argentina de nuevos interesados en trabajar por el desarrollo sostenible.

Desde la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) confirmaron que Suzlon Energy se contactó con su organización motivado por iniciar negocios en el mercado energético argentino.

“La empresa nos envió un mail en el que nos transmitieron su interés por venir a Argentina. Se habrían comunicado con nosotros en primera instancia para recibir detalles precisos sobre lo que se podían encontrar en este mercado”, comunicó el presidente de AAEE, Dr. Erico Spinadel.

Originaria de India, la compañía ya cuenta con participación en más de 15 países, superando los 17000 MW de capacidad instalada y unos 1700 clientes alrededor del mundo, por lo que ya es uno de las gigantes del sector renovable asiático.

Por su alta expertise, Suzlon podrían estar interesado principalmente en los proyectos de grandes parques eólicos a desarrollarse en los próximos años, en provecho del potencial de vientos en el Sur del país, principalmente sobre la Costa Atlántica.

Entre los últimos avances de Suzlon Energy se reconoce el desarrollo de los aerogeneradores más grandes de India con palas de 63 metros, un diámetro de rotor de 128m y con un área barrida de más de 13070 metros cuadrados.

El fabricante indio que además brinda soluciones llave en mano y soporte de por vida a emprendimientos renovables, consultó a la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) sobre próximos proyectos eólicos a desarrollarse en el país y generalidades del mercado argentino.

“Se prevé que mantendremos una reunión donde intercambiaremos mayores detalles. No se fijó la fecha todavía pero esperamos que sea pronto”, adelantó el Dr. Spinadel.

Construir un futuro sostenible

Impulsar empresas, industrias y un porvenir “más verde” a través de acciones concretas es uno de los objetivos que define como prioridad el proveedor indio. Casos de éxito en sectores vulnerables de Asia dan testimonio de cómo Suzlon Energy no sólo desembarcó en más de 15 países para generar energía renovable en lugares con recursos naturales privilegiados, sino también motivada por aportar al desarrollo de comunidades al rededor de parques de generación, en un trabajo junto a fundaciones y ONGs colaboró a cambiar la matriz productiva de pueblos, acercó soluciones sustentables para reciclaje, implementó técnicas agrícolas para el abastecimiento de agua en campos, entre otros.

Aquello entusiasma al presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica, quién en comunicación con Energía Estratégica, señaló que el país necesita la participación de este tipo de actores para que, como él profesa, se trabaje para cubrir la demanda energética actual fundamentalmente con energía limpia, se preserven recursos y se reduzca la contaminación, para mejorar el medio ambiente que recibirán las generaciones venideras.

“Recordando la última conferencia del mercado renovable en la que participé, los presentes debatían sobre cuál sería o no el gran negocio para desarrollar en el país. A esto agrego y advierto que no hay que olvidarse de que la finalidad última que esto tiene es hacer que el mundo siga existiendo, y hay que hablar y trabajar sobre esto”, concluyó el Dr. Erico Spinadel.

Fuente: www.runrunenergetico.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1588773194.jpg

Desalinización solar: obtener agua potable del mar de forma sustentable

En Marruecos, se está construyendo una nueva planta impulsada por energía solar para convertir agua de mar en agua potable. ¿Es la tecnología de desalinización solar la solución para el desabasto de agua dulce?

La Feria del Libro logró generar su propia energía a pesar de la lluvia

A una semana de haber finalizado la Feria del libro, se conocieron las cifras de los Kilovatio hora generados a partir de la solución de energía solar EXO Energy, de la empresa de soluciones tecnológicas EXO, instalados en La Rural entre el 26 de abril y 14 de mayo de 2018.

1588289084.jpg

La crisis de 2020 aplaza la transición hacia energías limpias

El desplome petrolero, la recesión global y la incertidumbre sobre la magnitud de la pandemia covid-19 reabrirán el apetito por la energía fósil, más barata, y aplazarán inversiones en las renovables, afectando a las metas del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).