Skip to content

Blog de Noticias
Volver

SunPower lanza los paneles solares residenciales más potentes del mundo

Un panel solar capaz de producir un 60% más de energía. Se trata de la serie A de SunPower y permite aprovechar cualquier tipo de tejado para la instalación de sistemas fotovoltaicos.

SunPower es una empresa ubicada en San José, California. Crearon una línea de paneles solares residenciales de más de 400 vatios, bautizada como Next Generation Technology, son los más potentes del mundo.

Su diseño maximiza la generación de energía para las instalaciones en tejado. Si no dispones de espacio suficiente para instalaciones grandes, con este panel podrás generar más electricidad en relación al panel tradicional, que dispone normalmente de 300 vatios.

Hasta ahora las personas que tenían casas con tejados pequeños, desistían de instalar un sistema fotovoltaico. Sin embargo, con la nueva tecnología que ofrece Sun Power es totalmente factible darle utilidad a tejados limitados de espacio.

Se fabrican con las celdas solares Maxeon de quinta generación de SunPower, conocidas también como Gen5. Todos los equipos están respaldados por una garantía combinada de 25 años.

Estas celdas fotovoltaicas ofrecen un 60% más de energía durante los primeros 25 años. Los microinversores integrados en la fábrica aumenta la producción en la fuente, ayudando a los paneles a entregar más energía por metro cuadrado instalado que cualquier otro sistema solar disponible comercialmente.

Su diseño se integra con facilidad en el tejado, lo que permite adaptarse a una variedad de estilos arquitectónicos.

La serie A está siendo comercializada en Estados Unidos, Europa y Australia. De hecho, es conocida como panel solar Maxeon 3.

SunPower mantiene su política de maximización de la producción de energía y ahorro. A través de sus productos y servicios espera mantenerse como uno de los líderes en el sector de la energía solar doméstica.

Otra novedad de la compañía consiste en el sistema Equinox™. Se trata de un sistema solar doméstico completo, que abarca desde los paneles hasta el software de monitoreo de energía. Cada componente está diseñado para funcionar integrado totalmente en el sistema.

Las celdas solares Maxeon patentadas por SunPower están fabricadas sobre una base de cobre sólido para ofrecer una alta fiabilidad y rendimiento. Estas celdas proporcionan a los paneles SunPower una mayor resistencia a la corrosión y al agrietamiento.

Fuente: www.ecoinventos.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

La fábrica de motores Volvo es la primera de la compañía en alimentarse de energías renovables

Sabemos que la extracción del litio de la roca y el agua marina es costosa (además de contaminante), y que la creciente demanda de este mineral afecta no solo a los ecosistemas, como el de los grandes salares andinos, sino a las poblaciones indígenas que viven en estas zonas de extracción. Es decir, que un vehículo puede considerarse ecológico o no no solo por lo que expulse a través del tubo de escape.

Perú prepara subasta de proyectos de energía solar y otras renovables para segunda mitad de 2018

El presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), Juan Coronado, adelantó que esperan que se puedan contratar entre 500 MW y 1 GW de nueva potencia de generación en la convocatoria.

1586357806.png

Se reactivan las obras del Parque Eólico de Neuquén

El gobierno nacional eximio a la obra privada de infraestructura eléctrica de cumplir con el asilamiento obligatorio, por la crisis del coronavirus. Hoy se retomaron las primeras tareas.