Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Solarpack vende cuatro plantas solares en Chile por 39 millones

CVE Chile ha firmado un acuerdo con la empresa vizcaína Solarpack por 45 millones de dólares -39,4 millones de euros- para la compra de cuatro plantas solares en desarrollo, ha informado la firma de Getxo.

Con una capacidad de generación de nueve megawatios, estas plantas están siendo construidas bajo el programa del gobierno chileno para fomentar el desarrollo de pequeñas plantas de generación de energía.

Ubicadas en San Clemente y Linares, cerca de Rancagua, y en el norte de Chile cerca de Pozo Almonte, estos proyectos se pondrán en marcha en 2019.

Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, ha recordado que hace 10 años esta firma se estableció en Chile como pionero en el desarrollo de la energía solar.

Hoy tienen 58,1 megawatios instalados, con seis plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento en Chile.

Fuente: www.worldenergytrade.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1577977929.png

First Solar construirá en Estados Unidos la fábrica solar más grande del hemisferio occidental

La fábrica de 1.2 GW empleará a 500 trabajadores. Se espera que la nueva instalación eleve la capacidad total de First Solar a 7.6 GW a fines de 2020.

Colombia tiene ahora nuevo Atlas Climatológico que permite medir su potencial fotovoltaico

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) acaba de lanzar la nueva version del Atlas Climatológico de Colombia que permite conocer, entre otras cosas, la distribución de la energía solar que recibe el territorio nacional.

1587129622.jpeg

Arquitectura bioclimática toma fuerza ante efectos del cambio climático

El avance del llamado cambio climático a nivel global ha hecho que el mundo empiece a tomar más en serio a la arquitectura bioclimática como una alternativa para construir de una manera más sustentable y económica