Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Se reactivan las obras del Parque Eólico de Neuquén

El gobierno nacional eximio a la obra privada de infraestructura eléctrica de cumplir con el asilamiento obligatorio, por la crisis del coronavirus. Hoy se retomaron las primeras tareas.

El gobierno nacional volvió a flexibilizar el asilamiento obligatorio y ahora eximió a la obra privada de infraestructura eléctrica. De esta manera, las obras de los parques eólicos de todo el país que estaban frenadas comenzarán a reactivarse.

La medida se publicó en el Boletín Oficial esta madrugada a través de la Decisión Administrativa 468/2020. Hoy a primera hora, las obras del parque eólico Vientos Neuquinos I, ubicado a 49 kilómetros de Picún Leufú y a 38 kilómetros de Piedra del Águila, se retomaron y su puesta a punto quedó más cerca.

Tal y como adelanto este medio, el primer parque eólico de Neuquén tenía todo listo para iniciar su operación con el primero circuito de 5 aerogeneradores, sin embargo, por la cuarentena obligatoria, debió postergar su inauguración.

Energía On consultó a la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) y le confirmaron que las empresas encargadas de la obra ya empezaron con la puesta a punto del predio para retomar las tareas.

«Hoy comenzaron a organizar las tareas y el protocolo sanitario. Principalmente en transporte de operarios y comedores«, indicó el presidente de ADI-NQN, José Brillo, ante la consulta de este medio.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, en el predio quedaron entre 10 y 15 operarios a cargo de la guardia mínima.

Cada uno de los aerogeneradores tiene una potencia de 3,46 MW y en total serán 17,3 MW los que entrarán en operación con el primero circuito. Cuando la obra esté terminada el parque contará con 29 aerogeneradores.

Fuente: www.runrunenergetico.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Banco Nación dará financiamiento preferencial a las empresas que cuiden el medio ambiente

<p>La entidad <strong>otorgar&aacute; financiamiento preferencial a hoteles que migren hacia la eficiencia energ&eacute;tica y bajen el consumo.</strong> Tambi&eacute;n brindar&aacute; <em>&ldquo;pr&eacute;stamos subsidiados&rdquo;</em> a determinadas zonas. El presidente del Banco Naci&oacute;n, Javier Gonz&aacute;lez Fraga, afirm&oacute; que la entidad financiera &ldquo;debe transformarse en una banca &eacute;tica&rdquo;, y &ldquo;marcarles la cancha&rdquo; sobre esos valores al resto de las instituciones del sistema financiero.</p>

Proyectan un nuevo parque eólico en La Pampa

<p>Empresarios pampeanos proyectan un nuevo parque e&oacute;lico para General Acha con una inversi&oacute;n de 150 millones de d&oacute;lares y la generaci&oacute;n de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos. La empresa se present&oacute; a la licitaci&oacute;n de Energ&iacute;as Renovables 2017 y, en caso de salir adjudicada, ya tiene un predio destinado al emprendimiento.</p>

Una escuela de Chubut fabrica generadores eólicos para familias carenciadas

Alumnos del establecimiento agrotécnico de la localidad de Cholila desarrollaron un sistema de energía renovable con el aporte de Fundación Cruzada Patagonia y la ONG 500 RPM, especializada en generadores eólicos