Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Se desarrollan 15 proyectos de generación de energías renovables en México

Alrededor del municipio de Oriental comenzaron a ejecutarse 15 proyectos de generación de energías renovables que producirán mil 500 megawatts de electricidad a partir de 2021, reveló el subgerente de Servicios del Mercado Eléctrico Mayorista del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Fernando González Bueno.

El funcionario explicó, durante su participación en la conferencia Transición energética eficiente en el Foro Internacional de Energía México (FIEM 2018), que dado su potencial solar y eólico, la entidad fue seleccionada para proyectos de generación de energías limpias, 15 en total que están en pleno proceso de construcción y que se concluirán en el año 2021, en el municipio de Oriental entre otros de la zona.

Subrayó que la mayoría de estos proyectos son de generación de energía solar, ya que en esa región se tienen altas expectativas de aprovechamiento de la radiación, como referencia mencionó la calificación de 5.5 en una escala de 10 y además supera la media nacional en la medición de este aspecto.

“Se pensaría que en las zonas como el desierto sería una zona de muy alto potencial pero en la realidad no es así porque las tecnologías no permiten operar las celdas solares en rangos extremos, entonces se requieren de bandas de cierta temperatura para que haya una buena eficiencia, pero vemos en el día a día que Puebla tiene un precioso cielo despejado aun cuando haga frío y eso ayuda mucho”, abundó.

González Bueno resaltó que el potencial es tal que con estos 15 proyectos podrían producirse hasta mil 500 megawatts, una capacidad considerable, que incluso supera el potencial de otros parques de generación de energías renovables en otras zonas del país.

Estos proyectos, destacó, reforzarán los trabajos que ya operan en Puebla para la producción de energía eléctrica, entre ellos el parque eólico Pier, la geotérmica de Humeros y una hidroeléctrica en la Sierra Norte, aunque destacó, la producción es menor de la expectativa que se tiene con estos 15 proyectos.

Por último, González Bueno mencionó que aunque la expectativa es menor, el norte del estado es otra zona con posibilidades de generación de energía eléctrica con plantas hidráulicas.

Fuente: www.www.elsoldepuebla.com.mx


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

El Centro Argentino de Ingenieros tuvo su jornada sobre energías renovables y eficiencia energética

El ciclo de Charlas en el Centro Argentino de Ingenieros tuvo una nueva edición, con la realización de la Jornada sobre energías renovables y eficiencia energética, organizada por la Comisión de Energía del Departamento Técnico del CAI. Durante más de seis horas, los disertantes expusieron desde el rol de investigadores, como también de desarrolladores de grandes proyectos y desde el punto de vista educativo.

California ordena poner paneles solares en las casas nuevas

California, en Estados Unidos, es una de las regiones favoritas del Sol, pues la mayor parte del año, expone su brillo en esa zona. Es por ello que, desde hace varios años, se han instalado granjas solares que proveen de electricidad a empresas, o paneles solares en algunos hogares y edificios. Pero muy pronto, estas instalaciones serán forzosas.

Cómo se instalan los paneles solares de Tesla, incluyendo tres Powerwall y cargador para un coche eléctrico

En la actualidad aunque toda la atención se la están llevando las tejas solares, Tesla continúa mayoritariamente comercializando sistemas fotovoltaicos mediante placas convencionales. Tecnología propia que a nivel físico mantienen más o menos las propuestas del resto del mercado. Ahora un usuario ha publicado un video donde explica el proceso de instalación de todo el ecosistema de Tesla.