Skip to content

Blog de Noticias
Volver

RenovAr: San Juan consiguió la adjudicación de un nuevo proyecto solar

En la región de Cuyo se disputaban 200 MW, por los que compitieron 42 ofertas. La provincia había tenido un récord de propuestas presentadas con 28 proyectos.

El Ministerio de Energía adjudicó un total de 66 proyectos en toda la Argentina, en la segunda ronda del Programa RenovAr. Se trata de una licitación para la producción de tecnología eólica, solar, biomasa, biogas y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Para el segmento solar fotovoltaico, se dividió el cupo total en tres zonas. San Juan, junto con San Luis y Mendoza, integraron la región "Cuyo", que en total se disputaba 200 MW.

Según manifestaron desde el EPSE, por San Juan se habían presentado un total de ofertas record, 1706,45 MW en concepto de 28 proyectos. Un tercio de las propuestas totales del rubro solar.

Finalmente, el proyecto adjudicado es el del "Parque Solar Ullum X", que será llevado a cabo por la empresa Latinoamericana de Energía, que ofertó un precio de 42 dólares por MWh y un compromiso de entrar en funcionamiento a los 480 días corridos, una vez firmado el contrato.

Fuente: www.diariolaprovinciasj.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Energías Renovables: 2018 va a ser el año de su “despegue”

<p>En el &uacute;ltimo a&ntilde;o se triplic&oacute; la capacidad instalada de generaci&oacute;n de energ&iacute;as renovables y en el Congreso se est&aacute; debatiendo la Ley de Generaci&oacute;n Distribuida, con lo que se espera que el sector acelere a&uacute;n m&aacute;s esa expansi&oacute;n el a&ntilde;o que viene.</p>

Ya es Ley: En Argentina se aprobó la generación distribuida con energías renovables

<p>El parlamento sancion&oacute; la ley de Generaci&oacute;n Renovable Distribuida que impuls&oacute; a lo largo del a&ntilde;o un interbloque de diputados conformado por&nbsp;<strong>Juan</strong>&nbsp;<strong>Carlos Villalonga</strong>&nbsp;(Cambiemos)&nbsp;<strong>Luis Bardeggia</strong>&nbsp;(Frente Para la Victoria),&nbsp;<strong>N&eacute;stor Tomassi</strong>&nbsp;(Bloque Justicialista),&nbsp;<strong>Gustavo Bevilacqua</strong>, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina,&nbsp;<strong>Jorge Taboada</strong>, de Chubut Somos Todos.</p>

1589207788.jpeg

La pandemia vuelve protagonista a las energías renovables

Un nuevo informe publicado por la Agencia Internacional de Energía proporciona una visión del impacto extraordinario de la pandemia en todos los combustibles principales.