Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Pampa Energía obtiene un crédito para construir un parque eólico en Bahía Blanca

<p>La generadora de energ&iacute;a e&oacute;lica Greenwind, propiedad de la empresa argentina Pampa Energ&iacute;a y del administrador de fondos de inversi&oacute;n estadounidense Castelake, obtuvo un cr&eacute;dito de US$ 104 millones a nueve a&ntilde;os del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir el parque e&oacute;lico Corti en la localidad bonaerense de Bah&iacute;a Blanca.</p>

“El crédito representa un hito importante para Pampa por ser el primer préstamo otorgado por una institución multilateral a un proyecto adjudicado en las licitaciones de RenovAR”, subrayó la empresa a través de un comunicado.

El préstamo fue otorgado por la Corporación Interamericana de Inversiones, institución financiera multilateral del BID, mientras que el banco chino ICBC y el español Santander Río actuaron como participantes del crédito, que comprende un esquema amortizable en nueve años, “una duración sin precedentes en la Argentina, y se encuentra avalado con una garantía personal otorgada por Pampa”, destacó la gacetilla de prensa.

“Los fondos netos provenientes del crédito serán destinados a la construcción, operación y mantenimiento del Parque Eólico Corti, cuyo desarrollo consiste en la instalación de molinos eólicos Vestas por 100 megavatios de potencia”, explicó Pampa.

La empresa estimó que el proyecto comenzará a ofrecer servicio en el segundo trimestre de 2018. “El Parque Eólico Corti contribuirá a incrementar y diversificar la matriz energética argentina y la provisión de energía limpia, evitando la emisión de aproximadamente 213.000 toneladas de dióxido de carbono durante la vida del parque”, indicó la empresa.

Fuente: www.revistapetroquimica.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1588025182.png

Chile comenzaría a aprovechar la Energía Eólica Marina en la Patagonia

La energía eólica, junto a la energía solar, es una de las fuentes de energías renovables no convencionales que ha tenido mayor crecimiento en Chile. A enero de este año, la potencia instalada a nivel nacional superaba los 1.300 MW, donde la región de Aysén aporta con el 0,2% (2,55 MW).

1585258295.jpeg

La cuarentena por coronavirus congeló la activación en Argentina de la planta solar más grande de la región

Enclavado en plena Puna, a más de 4.000 metros de altitud, Caucharí consta de tres parques basados en la instalación de 1,2 millones de paneles solares

1585959680.png

La Comisión Europea abre una consulta pública para ampliar los objetivos climáticos de la UE de cara a 2030

Los interesados podrán aportar sus opiniones sobre el diseño de acciones y políticas necesarias para reducir aun más las emisiones de gases de efecto invernadero. La consulta en línea estará abierta durante 12 semanas, desde el 31 de marzo hasta el 23 de junio de 2020.