Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Ovejas alemanas en busca de un parque solar

Una gran empresa de cría de ovejas en Alemania está buscando propietarios de activos fotovoltaicos que dejen a sus animales pastorear de forma sostenible en los emplazamientos de los proyectos solares, una iniciativa que podría devenir en una situación en la que todos saldrían ganando.

Johann Nesgen, propietario de una empresa de cría de ovejas en la región alemana de Brandenburgo. “Somos una gran empresa de cría de ovejas con más de 6.000 animales y estamos continuamente buscando pastos para ellos. ¿Hay alguna manera a través de su revista de ofrecer a los operadores de plantas fotovoltaicas un método sostenible y completo de pastoreo de sus zonas con ovejas?”

Esta idea no es nueva, por supuesto. Sin embargo, no somos un marketplace, somos una publicación comercial. Por eso, le preguntamos a la empresa cómo concibió esta idea y qué condiciones debía cumplir.

“Las áreas de las plantas de energía solar proporcionan sombra a los animales, lo que es una gran ventaja cuando hace calor”, explicó Nesgen. La empresa cuenta con experiencia en esta actividad, ya que sus animales ya han pastado en los parques solares de los municipios de Oranienburg y Kyritz. La ventaja para la empresa es que las plantas fotovoltaicas ya están valladas, lo que supone un importante ahorro de costes.

En cuanto a las condiciones que deben cumplirse para que las ovejas puedan pastar, Nesgen explicó que deben estar cerca de otros pastos. El transporte de los animales es complejo y costoso, pero Nesgen no excluye completamente esta opción. Debe ser discutida caso por caso, dijo. Pero esto solo vale la pena si las áreas de los sistemas fotovoltaicos cercados son lo suficientemente grandes, añadió.

La compañía está buscando pastizales, no terrenos baldíos. Técnicamente, el borde inferior de los módulos debe estar al menos a 70 centímetros del suelo, para que los animales puedan pasar por debajo de ellos, especificó Nesgen. Además, los cables deben estar firmemente sujetos para que ningún cabo o latiguillo suelto suponga un peligro a los animales.

¿Qué opinan de exportar esta idea?

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Shell se declara a favor de las energías renovables para salvar al planeta del cambio climático

Royal Dutch Shell, una de las petroleras más grandes del mundo, ha realizado un movimiento atípico dado el sector en el que opera: advertir contra la necesidad urgente de luchar contra el cambio climático.

Eco catalizadores de combustibles funcionan con éxito en transportes y procesos industriales en Chile

La Nanotecnología Biofriendly reduce gases contaminantes y genera ahorros, disminuyen drásticamente la polución, generan ahorros en combustibles y conllevan un comportamiento responsable, valorado socialmente.

1586779217.jpg

Renovables en Argentina: en seis meses podrían comenzar a operar 2000 MW

Lo calculó la Compañía del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) en un informe. El aislamiento obligatorio retrasó las obras de varios desarrollos renovables en el país.