Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Las celdas de perovskita a punto de patear el tablero de la energía solar

Una nueva tecnología solar podría expandir el uso de energías renovables. Un grupo de compañías de Oxford, Inglaterra y Redwood City, California está trabajando en comercializar una nueva tecnología solar que podría mejorar la adopción de la generación de energías renovables.

A principios del 2018, Oxford PV, una startup que trabaja con la Universidad de Oxford, recibió tres millones de dólares del gobierno del Reino Unido para desarrollar la tecnología, que usa un nuevo material para hacer las celdas solares. Hace una semana, en los Estados Unidos, una compañía llamada Swift Solar recaudó siete millones para traer la misma tecnología al mercado.

Oxford PV, en el Reino Unido, está trabajando ahora en desarrollar celdas solares que podrían alcanzar eficiencia de conversión de hasta 37%. Como comparación, las celdas actuales alcanzan una eficiencia del 23%.

La nueva tecnología se llama celda de perovskita, la cual usa un material híbrido de plomo orgánico e inorgánico basado en haluro como la capa de recolección activa de luz. Es la primera tecnología nueva que se crea en años, que promete ofrecer mejor eficiencia en la conversión de luz a energía eléctrica con un menor costo que las tecnologías actuales.

Esta tecnología ya se había empezado a desarrollar por investigadores Japoneses en 2009, pero en ese momento las celdas solares de perovskita sufrían de baja eficiencia y poca estabilidad para la fabricación

En los últimos nueve años los investigadores lograron mejorar la estabilidad de los compuestos usados y la eficiencia con la que esas celdas solares generan energía. Gracias a ello, ahora estarían llegando a un diseño que se podría comercializar.

Fuente: www.agritotal.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Ingenieros de la UTN de Rosario desarrollaron una turbina eólica para vientos locales

Fueron distinguidos en el Centro Argentino de Ingenieros. El prototipo será instalado en la UTN. Cuenta con un rendimiento elevado según las características de la ciudad y está pensado en el marco de las energías renovables, uno de los desafíos planteados desde el gobierno nacional.

Newsan se une a grupo español para ingresar al negocio de energías renovables

Creó una nueva compañía que se dedicará a ofrecer servicios de eficiencia energética y al desarrollo de proyectos de generación. Su socia será Gamma Solutions

1578001774.jpg

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

A la hora de hablar de generación de energía eléctrica con energías renovables, siempre se termina en la eterna discusión sobre las dos variantes que disponemos: la energía solar y la energía eólica. Si bien la generación de energía de la primera depende del buen tiempo y del sol, la segunda pareciera ser la más conveniente ya que el viento lo tendremos con buen tiempo, mal tiempo, con sol y hasta de noche.