Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Las celdas de perovskita a punto de patear el tablero de la energía solar

Una nueva tecnología solar podría expandir el uso de energías renovables. Un grupo de compañías de Oxford, Inglaterra y Redwood City, California está trabajando en comercializar una nueva tecnología solar que podría mejorar la adopción de la generación de energías renovables.

A principios del 2018, Oxford PV, una startup que trabaja con la Universidad de Oxford, recibió tres millones de dólares del gobierno del Reino Unido para desarrollar la tecnología, que usa un nuevo material para hacer las celdas solares. Hace una semana, en los Estados Unidos, una compañía llamada Swift Solar recaudó siete millones para traer la misma tecnología al mercado.

Oxford PV, en el Reino Unido, está trabajando ahora en desarrollar celdas solares que podrían alcanzar eficiencia de conversión de hasta 37%. Como comparación, las celdas actuales alcanzan una eficiencia del 23%.

La nueva tecnología se llama celda de perovskita, la cual usa un material híbrido de plomo orgánico e inorgánico basado en haluro como la capa de recolección activa de luz. Es la primera tecnología nueva que se crea en años, que promete ofrecer mejor eficiencia en la conversión de luz a energía eléctrica con un menor costo que las tecnologías actuales.

Esta tecnología ya se había empezado a desarrollar por investigadores Japoneses en 2009, pero en ese momento las celdas solares de perovskita sufrían de baja eficiencia y poca estabilidad para la fabricación

En los últimos nueve años los investigadores lograron mejorar la estabilidad de los compuestos usados y la eficiencia con la que esas celdas solares generan energía. Gracias a ello, ahora estarían llegando a un diseño que se podría comercializar.

Fuente: www.agritotal.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

El autoconsumo solar reduce los picos de demanda durante las olas de calor

Cuando hay una ola de calor la demanda de energía eléctrica se dispara, haciendo que sea necesario conectar más centrales de generación para abastecer esos picos de potencia (muchas veces de origen fósil). En España ocurre eso verano, cuando los equipos de aire acondicionado demandan una gran cantidad de energía durante las horas centrales del día coincidiendo con las horas de más calor y mayor radiación solar.

EXO se prepara para la Ley de Energía distribuida y recibe a Villalonga

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, recibió la visita del diputado nacional Juan Carlos Villalonga en el marco de la cercana reglamentación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable.

Corrientes será sede de un congreso mundial sobre energía renovable

Profesionales a nivel internacional exhibirán proyectos en materia de ahorro energético y cuidado del medio ambiente. Investigadores locales mostrarán avances en el sector productivo.