Skip to content

Blog de Noticias
Volver

La potencia fotovoltaica instalada en Chile ascendió casi 3000 MW en marzo

La participación de las ERNC en marzo fue del 19,1% en el mix eléctrico del país, del que la fotovoltaica representó el 9,2%.

La capacidad instalada de Energías Renovables No convencionales (ERNC) en Chile durante el mes de marzo fue de 6.268 MW, un 4,2% más respecto a febrero.

La potencia fotovoltaica instalada en marzo sumó 2.945 MW, lo que supone un 5,1% más que el mes anterior.

Hay 4.608 MW de ERNC en construcción, el 61,7% de ellos son proyectos solares fotovoltaicos. Concretamente, hay 2.845 MW fotovoltaicos en construcción, 11.969 MW aprobados y 11.104 MW en calificación.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

La energía renovable crea un nuevo sector industrial en Mendoza

<p>En Mendoza<strong>&nbsp;funcionar&aacute; el primer grupo nacional de empresas de ese rubro,</strong>&nbsp;desde el cual se generar&aacute; m&aacute;s empleo. En el Gobierno local&nbsp;<strong>aseguran que se han dado pasos concretos para que en 3 o 4 a&ntilde;os est&eacute; desarrollado</strong></p>

Biomasa: dos firmas españolas se aliaron a una argentina para invertir US$ 300 millones

<p>Dos empresas espa&ntilde;olas dedicadas al rubro de la energ&iacute;a y una firma argentina de negocios para el agro sellaron un acuerdo de asociaci&oacute;n para desarrollar 10 plantas de biomasa que demandar&aacute;n en cuatro a&ntilde;os una inversi&oacute;n de US$ 300 millones y totalizar&aacute;n 100MW de capacidad instalada.</p>

El litio argentino cotizará en la bolsa de metales de Londres

El gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó hace dos días en Londres que el precio del litio podría cotizar por primera vez en el London Metal Exchange.