Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Instalaran el sistema de baterías más grande de Arizona

El fabricante de módulos con sede en Arizona instalará un sistema de batería de 50 MW cargado por una granja solar de 65 MW en virtud de un contrato de energía de 15 años con la empresa de servicios públicos más grande del estado.

El Servicio Público de Arizona (APS) se está asociando con First Solar para proporcionar un proyecto de almacenamiento de baterías de 50 MW y 135 megavatios-hora (MWh) al estado.

El fabricante del módulo, cuya sede se encuentra en Arizona, construirá una granja solar de 65 MW para cargar la batería. La empresa de servicios públicos más grande del estado firmó un contrato de compra de energía por 15 años para comprar electricidad almacenada y usar electricidad a medio día para cumplir con la demanda pico de la tarde, que según APS es entre las 3 pm y 8 pm en su territorio de servicio.

50 MW es uno de los proyectos de baterías más grandes hasta la fecha en los Estados Unidos, y será el proyecto de batería de un solo sitio más grande en Arizona.

Bajo sus planes solares a largo plazo, APS dice que agregará al menos 500 MW de almacenamiento de batería durante los próximos 15 años, además del proyecto First Solar.

"A través de este proyecto innovador, estamos entusiasmados de asociarnos con APS para demostrar las capacidades de la energía solar junto con el almacenamiento de la batería a gran escala", dijo Mark Widmar , CEO de First Solar. "Juntas, estas tecnologías destacan el importante papel de la energía solar para proporcionar energía confiable y rentable".

Se espera que el proyecto se complete para el año 2021 y se construirá directamente adyacente a la Planta de Energía APS Redhawk existente en el oeste del Condado de Maricopa.

Fuente: www.pv-magazine.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Habilitaron la construcción del Parque Solar de General Alvear en Mendoza

<p>El Ministerio de Energ&iacute;a de la Naci&oacute;n&nbsp;<strong>autoriz&oacute; el ingreso del parque fotovoltaico como agente generador de energ&iacute;a. En 2018 inician los trabajos y en 2019 comenzar&iacute;a a operar.</strong></p>

Nobel de Medicina 2017: la iluminación moderna benefician el reloj biológico del cuerpo humano

<p>El Premio Nobel de Medicina 2017 otorgado a tres cient&iacute;ficos norteamericanos -Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young- por sus trabajos sobre el reloj biol&oacute;gico del cuerpo o ritmo circadiano, <strong>viene a confirmar la relevancia de los postulados del Human Centric Lighting que centra la iluminaci&oacute;n en la fisiolog&iacute;a humana.</strong></p>

1587422764.jpg

Argentina en tercer lugar en el top 5 de las energías renovables en América Latina

Argentina cuenta con 102 nuevos proyectos, 19 ya se encuentran en operación comercial y 83 en plena construcción. 3.7GW de Nueva potencia, 5.200 millones de dólares de inversión directa y 7.300 nuevos empleos.