Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Google compró más energía limpia de la que necesita

La unidad de Alphabet Inc. utilizó alrededor de 7 teravatios-hora de electricidad para ejecutar todas sus operaciones globales el año pasado, y se originó incluso más que eso, según Neha Palmer, jefe de estrategia energética de la empresa.

Los compradores corporativos son los principales compradores de energía eólica y solar. Si bien parte de la motivación es avanzar en los objetivos de sostenibilidad, también están descubriendo que la energía limpia es a menudo la electricidad más barata disponible. Las grandes compañías tecnológicas han liderado esta tendencia, y Google ha sido la más grande de todas. Este año está planificando cinco nuevos centros de datos de los EEUU, por lo que Palmer espera que la compañía suscriba más acuerdos de compra de energía.

“Nuestro consumo eléctrico es la mayor parte de nuestra huella de carbono”, dijo Palmer en una entrevista telefónica. “El programa de energía renovable que tenemos es la mejor manera de mitigar nuestro impacto en el carbono”. Ella declinó decir cuánto poder limpio compró Google el año pasado.
 
Las compañías suscribieron acuerdos a largo plazo por una cifra récord de 5.4 gigavatios de capacidad limpia a nivel mundial el año pasado, según Bloomberg New Energy Finance, en comparación con 4.3 gigavatios en 2016.

Eso es suficiente para desplazar al menos a 10 plantas de energía a carbón.

Google firmó su primer acuerdo de compra de energía limpia en 2010, y desde entonces ha arreglado alrededor de 25 más, lo que provocó más de $ 3 mil millones en nuevas plantas de energía limpia. Google acordó comprar la producción de aproximadamente 3 gigawatts de plantas de energía limpia a nivel mundial, según New Energy Finance, más del doble que Amazon.com Inc., el próximo consumidor verde más grande.

“Es una inversión importante, que genera muchos proyectos nuevos de energías renovables”, dijo Kyle Harrison, analista de Bloomberg New Energy Finance, con sede en Nueva York, en una entrevista. “Es una apuesta a largo plazo en energía limpia, una protección contra los precios mayoristas”.

Fuente: www.pulso.cl

Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Shell se declara a favor de las energías renovables para salvar al planeta del cambio climático

Royal Dutch Shell, una de las petroleras más grandes del mundo, ha realizado un movimiento atípico dado el sector en el que opera: advertir contra la necesidad urgente de luchar contra el cambio climático.

Race for Water, el barco que recorre el mundo con energía renovable

Recorrer el mundo por mar sin dañar el medio ambiente es posible. La fundación Race for Water, dedicada a la concientización sobre el cuidado del agua y los océanos, presentó en el Perú el barco Race for Water Odisea, un navío de 100 toneladas que cuenta con 500 metros cuadrados de paneles solares, los cuales recogen energía para movilizarse.

1622417896.jpg

Récord histórico de abastecimiento de la demanda a partir de energías renovables

El 24,07% de la demanda total de energía eléctrica en el país fue abastecida a partir de fuentes renovables el pasado lunes 24 de mayo, superando la marca anterior, del 8 de diciembre de 2020, y logrando un nuevo máximo histórico para Argentina.