Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Estados Unidos convertirá a Gemini Solar en la octava instalación de energía fotovoltaica más grande del mundo

El Departamento del Interior de EE.UU. ha anunciado este lunes a través de un comunicado la aprobación de una propuesta para construir y operar "el proyecto solar más grande en la historia" del país.

El proyecto Gemini Solar está previsto que se desarrolle a unos 40 kilómetros de la ciudad de Las Vegas (Nevada) y para su construcción la Oficina de Administración de Tierras ha asignado alrededor de 2.870 hectáreas de tierra.

Se espera que el proyecto de almacenamiento solar y de baterías genere 690 megavatios de electricidad, suficiente "para abastecer a 260.000 hogares en el área de Las Vegas y a mercados potenciales de energía en el sur de California".

Gemini Solar creará alrededor de 2.000 empleos e inyectará 712,5 millones de dólares en la economía en concepto de salarios y de producción total durante su construcción, lo que ayudará a contrarrestar los efectos de la recesión provocada por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

"A medida que nuestra economía se recupera del enemigo invisible, el presidente Trump está trabajando para fortalecer EE.UU. más que nunca. Nuestro resurgimiento económico dependerá de que la nación vuelva a trabajar, y este proyecto cumple con ese objetivo", sostiene el secretario del Interior, David Bernhardt. 

El costo estimado del proyecto —que una vez terminado "podría ser la octava instalación de energía solar más grande del mundo"— es de mil millones de dólares. Se espera que la planta se construya en dos etapas, con una primera fase de energía en línea en 2021 y con la finalización prevista para un año después.

Fuente: www.actualidad.rt.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1594695965.jpg

En Chile las inversiones energéticas ya superan a las del sector minero

Las inversiones en el sector sumaron en los últimos tres años alrededor de 7.000 millones de dólares, precisó el ministro de Energía chileno Andrés Rebolledo.

Crece el interés por las bombas solares de última generación

El aumento en el costo en un sector electro intensivo está impulsando a la incorporación de tecnologías verdes con bajos costos operativos ni de mantenimiento.

1581029295.jpeg

Canadian Solar adquiere cartera de 47,5 MW en Chile

Los proyectos están ubicados en las regiones chilenas de Araucanía y Maule. Las plantas utilizarán los paneles bifaciales BiHiKu del fabricante chino-canadiense.