Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Entra en operación en Argentina el primer parque solar de RenovAr

Apenas unas horas después de conocer que el gobierno del país había suspendido la ronda 4 del programa RenovAr, ha entrado en operación la planta de 24,75 MW Caldenes del Oeste, propiedad de Total Eren, adjudicada en la Ronda 1.5. Es la primera instalación concedida es esa ronda que entra en operación, y requirió una inversión de US$ 35 millones.

Se suceden las noticias en relación con el programa RenovAr: el martes, 7 de agosto, el Ministerio de Energía anunció la firma de tres contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr: el Parque Solar Añatuya I, de 6 MW, ubicado en el departamento de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, el Parque Solar Altiplano I, de 100 MW, en la provincia de Salta, y un proyecto de biogás.

Ayer, Marcelo Álvarez, de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), confirmó a pv magazine que el gobierno no celebrará la cuarta ronda (Ronda 3) del programa RenovAr ni este año ni en 2019. Alegó que el gobierno dijo que su decisión se debe a las actuales restricciones de la red y las difíciles condiciones de financiamiento, lo cual podría llevar a precios más altos en la próxima ronda de licitación.

Hoy, la Subsecretaría de Energías Renovables ha publicado en su cuenta de Twitter la entrada en operación la planta de 24,75 MW Caldenes del Oeste, propiedad de Total Eren, adjudicada en la Ronda 1.5. Es la primera instalación concedida en esta ronda que comienza a operar. Formada por más de 94.000 paneles solares, requirió una inversión de US$ 35 millones.

El proyecto firmó su contrato de abastecimiento con CAMMESA 2017 y es el octavo proyecto operativo del programa RenovAr.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Proyectan un nuevo parque eólico en La Pampa

<p>Empresarios pampeanos proyectan un nuevo parque e&oacute;lico para General Acha con una inversi&oacute;n de 150 millones de d&oacute;lares y la generaci&oacute;n de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos. La empresa se present&oacute; a la licitaci&oacute;n de Energ&iacute;as Renovables 2017 y, en caso de salir adjudicada, ya tiene un predio destinado al emprendimiento.</p>

Tesla estaría en conversaciones para abrir una planta en Chile

Sucede que Chile al ser uno de los principales productores de litio en el mundo, es un objetivo evidente de Tesla.

Celdas solares del futuro: Reparan defectos de la perovskita con potasio

Científicos liderados por la Universidad de Cambridge han descubierto que agregar una solución simple de potasio a la solución de tinta tiene el efecto de defectos de "curación" en las películas de perovskita de haluro de metal y el movimiento de iones inmovilizador. Esto, de acuerdo con los investigadores, podría impulsar el material a mayores eficiencias, al tiempo que aumenta su estabilidad.