Skip to content

Blog de Noticias
Volver

En Chile empezarán a fabricar paneles solares que se comercializarían también en Argentina

La empresa iniciada por chilenos es una novedad por ser la primera de su tipo en sudamérica.

Solar Technology, apuesta a fabricar paneles solares para grandes instalaciones de energía solar fotovoltaicaaprovechando que Chile invertirá en esa tecnología en su desierto de Atacama.

Lo proyectado a instalar en Chile en cuanto a potencia es de unos 7GW en energía solar fotovoltaica necesario para abastecer unos 4 millones de personas.

La iniciativa de fabricación de paneles solares en Chile demandó una inversión de unos 3 millones de dolares, solo en la maquinaria comprada en el exterior. Esperan fabricar por año unos 380 mil paneles de unos 300W cada uno.Eso significa que aunque podrían aportar al gigantesco emprendimiento solar fotovoltaico de Atacama, lo harían en una mínima parte pues la superficie a cubrir con paneles solares en Atacama es de unas 35 mil hectáreas por unos 7 millones de paneles solares.

Los instaladores de paneles solares se estarían encontrando con problemas no previstos causados por la condiciones climáticas extremas del desierto chileno. Como serían las altas temperaturas que alcanzan los paneles bajando el rendimiento de generación eléctrica y dañando los plásticos aislantes de los cables que sacan la corriente eléctrica de los paneles.

Ante esto la incipiente empresa local chilena tendría sus mayores desafíos al tener que encontrar materiales que se adapten a la construcción de paneles para las condiciones de su país y Sudamérica, mercado al que estaría apuntando también el emprendimiento chileno.

Esta empresa chilena apunta a proveer de paneles solares también a Argentina que está también empezando a generar energía solar en el norte argentino.

Fuente: www.yezugun.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Un grupo de empresas suecas de energías renovables visita el país

<p>Seis empresas <strong>del sector de energ&iacute;a participar&aacute;n de una misi&oacute;n comercial organizada por la Embajada de Suecia</strong> en la que explorar&aacute;n oportunidades de negocios en Argentina, durante<strong> un seminario que se realizar&aacute; el jueves 30 de noviembre en un hotel de Buenos Aires.</strong></p>

Sharp alcanza eficiencia de un 25,09% para celda solar HJT

El gigante japonés de la electrónica Sharp ha anunciado haber alcanzado una eficiencia de conversión del 25.09% para una celda que utiliza tecnología de contactos posteriores y de heterounión. El resultado ha sido certificado por el laboratorio japonés Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (JET).

1585432249.jpg

Ventanas solares hechas de cromóforos

Una empresa italiana ha desarrollado una tecnología de concentradores solares luminiscentes que puede ser integrada con elementos arquitectónicos y ventanas. La tecnología se basa en nanopartículas conocidas como cromóforos, que desacoplan los procesos de absorción y emisión de luz.