Skip to content

Blog de Noticias
Volver

En 2020 podrían ponerse en marcha 700 nuevos MW fotovoltaicos en Argentina

CAMMESA ha publicado un informe en el que indica que, en este año 2020, entrarán en funcionamiento un total de 669,5 MW solares al Sistema Interconectado Nacional.

El regulador del mercado eléctrico de Argentina ha publicado un informe en el que indica que, en este año 2020, entrarán en funcionamiento un total de 669,5 MW solares al Sistema Interconectado Nacional.

Esta capacidad corresponde a 8 parques solares, entre los que se encuentra el gran proyecto Cauchari de 300 MW, cuya puesta en marcha no acaba de tener lugar, pero, según el cronograma de CAMMESA, debería entrar en operaciones en el mes de mayo. No obstante, los atrasos por la cuarentena podrían aplazar su inauguración al mes de junio. A principios de diciembre de 2019 tuvo lugar la terminación mecánica y puesta en prueba de Cauchari I, y las de Cauchari II y III tuvieron lugar en octubre.

A pesar de que el Gobierno ha exceptuado a las obras privada del sector energético a frenar su actividad durante la cuarentena por el Covid-19, se espera que los plazos previstos de finalización de las obras se extiendan.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Comienza a generar energía la Planta de Biogas Yanquetruz en San Luis

<p><strong>La segunda planta de biog&aacute;s comenz&oacute; a entregar energ&iacute;a al sistema interconectado nacional.</strong></p>

Energía renovable: cómo es el plan de YPF para convertirse en una empresa integral

<p>La compa&ntilde;&iacute;a present&oacute; un ambicioso proyecto para transformarse en uno de los l&iacute;deres en el sector el&eacute;ctrico sustentable del pa&iacute;s.</p>

1586779217.jpg

Renovables en Argentina: en seis meses podrían comenzar a operar 2000 MW

Lo calculó la Compañía del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) en un informe. El aislamiento obligatorio retrasó las obras de varios desarrollos renovables en el país.