Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Córdoba tendrá su primer parque de energía solar

No pasará mucho tiempo hasta que unas 80 hectáreas del norte cordobés pasen a tener un paisaje del primer mundo. Esto ocurrirá cuando se ponga en marcha la inversión para lo que será el primer parque de energía solar que tendrá la provincia. Se trata de una iniciativa liderada por el Grupo Río Seco, que nuclea a productores del norte provincial; Bio-E y el Grupo Neuss, que fue una de las 66 seleccionadas por el Programa “Renovar 2.0” del Gobierno nacional.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Luis Picat, que también participa del proyecto, dijo que la adjudicación fue para producir 20 megavatios.

Según sus cálculos, cada megavatio supone una inversión aproximada de 1,3 millones de dólares, lo que significa que el presupuesto total de esta obra sería de unos 25 millones de dólares. 

“La aprobación de este proyecto no sólo representa un gran paso para la implementación de energías limpias en la región, sino que también abre las puertas a empresas, organizaciones y usuarios particulares para aprovechar el uso amigable, moderno y eficiente de los recursos naturales”, aseveró el dirigente y empresario.

Fuente: www.agrovoz.lavoz.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Newsan se une a grupo español para ingresar al negocio de energías renovables

Creó una nueva compañía que se dedicará a ofrecer servicios de eficiencia energética y al desarrollo de proyectos de generación. Su socia será Gamma Solutions

Buenas noticias en España: se eliminará el Impuesto al Sol

Con su primer anuncio oficial, la ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, dejó muy claro que el impuesto al sol sobre la generación distribuida se eliminará, confirmando además su apoyo a unos objetivos de energía renovable de la UE más ambiciosos.

CADER se reunió con autoridades para analizar aspectos laborales en la construcción de centrales de energías renovables

María Florencia Hoffmann, Gerente General de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) participó de la audiencia que organizaron en conjunto los Ministerios de la Producción y Trabajo, en el marco de las mesas sectoriales del sector de las energías limpias.