Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Construyen dos plantas solares de 600MW en Texas y Ohio

Hecate Energy comenzó este mes, la construcción de dos proyectos solares en Estados Unidos por un total de 600MW, incluido uno combinado con 50MW de almacenamiento de energía.

Las obras en la planta Roseland Solar de 500 MW en el condado de Falls, Texas, comenzaron el 5 de mayo. Con un sistema de almacenamiento de batería de 50MW, la instalación se transfirió a Enel Green Power North America y se espera que alcance la operación comercial en la segunda mitad de 2022.

La combinación de energía solar y almacenamiento de baterías "permitirá que el proyecto Roseland ayude a estabilizar la red eléctrica, aumente la eficiencia operativa y reduzca los costos de energía", dijo el vicepresidente senior de operaciones de Hecate Energy, Craig Overmyer.

En Ohio, Hecate desarrolló el proyecto New Market, que consta de dos instalaciones solares separadas ubicadas a 73 kilómetros al este de Cincinnati, y lo transfirió a la empresa canadiense Algonquin Power & Utilities a principios de este mes. Se espera que la primera de las instalaciones alcance la operación comercial en diciembre de 2021.

Las plantas de Ohio suministrarán el 100% de la electricidad municipal de la ciudad de Cincinnati, lo que hará que todos los edificios y servicios eléctricos que sean propiedad del gobierno de Cincinnati y sean operados por este sean neutros en carbono para fines de 2021.

Los avances en los proyectos se producen después de que la petrolera española Repsol firmara un acuerdo para adquirir el 40% de Hecate Energy a principios de este mes, entrando por primera vez en el mercado estadounidense de energías renovables. Hécate tiene una tubería de energía limpia de más de 40 GW, de los cuales 16,8 GW representan proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en una etapa avanzada de desarrollo.

Fuente: www.pv-tech.org


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Nuevas tecnologías LED: Ahora integran generación de luz, miniaturización, robotización y aplicaciones inteligentes

Las modernas luminarias LED, además de ahorrar junto a la domótica hasta el 99% comparado con las antiguas incandescentes, son la mayor base técnica para las smart cities.

Entra en operación en Argentina el primer parque solar de RenovAr

Apenas unas horas después de conocer que el gobierno del país había suspendido la ronda 4 del programa RenovAr, ha entrado en operación la planta de 24,75 MW Caldenes del Oeste, propiedad de Total Eren, adjudicada en la Ronda 1.5. Es la primera instalación concedida es esa ronda que entra en operación, y requirió una inversión de US$ 35 millones.

1587090496.jpg

Se suspendió la construcción del Parque Eólico Los Teros

La Municipalidad de Azul informó a la comunidad que en el día de hoy, el intendente Hernán Bertellys determinó la clausura del Parque Eólico Los Teros 1 y 2.