Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Canadian Solar adquiere cartera de 47,5 MW en Chile

Los proyectos están ubicados en las regiones chilenas de Araucanía y Maule. Las plantas utilizarán los paneles bifaciales BiHiKu del fabricante chino-canadiense.

El fabricante chino-canadiense de módulos fotovoltaicos Canadian Solar ha adquirio una cartera de proyectos fotovoltaicos en Chile de una potencia total de 47,5 MW.

Según informa la empresa en una nota, las plantas estarán ubicadas en las regiones de Araucanía y Maule y utilizarán sus paneles bifaciales BiHiKu. Los primeros proyectos de la cartera entrarán en operación en el último trimestre de 2020, dijo la empresa.

Todos los proyectos de la cartera están realizado bajo el programa para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Bajo el programa PMGD, los proyectos son elegibles para el régimen de precios estabilizados calculado por la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE). El programa otorga conexión automática a la red de media tensión y la certeza de que toda la producción de energía se inyectará al sistema eléctrico.

Los términos financieros de la transacción no se dieron a conocer.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1588028019.jpg

El cambio climático ya es el mayor reto de la humanidad

Crece la alarma científica por la situación del planeta, que ha convertido al cambio climático en el mayor reto al que se enfrenta la humanidad. Somos una especie peligrosa y en peligro que necesita cambiar de estrategia energética para sobrevivir. 

Qué incentivos analiza el gobierno para fomentar la generación distribuida de energía

El director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, adelantó que en pocos días saldrá publicada en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Generación Distribuida, que ubica al consumidor con la posibilidad de generar electricidad. Cómo será el esquema de incentivos que implementará el gobierno.

1578000758.jpg

Diez mitos sobre la instalación de paneles solares

La energía fotovoltaica es una alternativa muy eficiente y que podría solucionar problemas de abastecimiento a nivel particular y también en grandes terrenos.