Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Avanzan trabajos de planta solar más grande de Argentina

Los proyectos de energía eólica, solar y biomasa avanzan en tiempo y forma en Argentina. Un ejemplo de estos esfuerzos es el Parque Solar Cauchari en la Provincia de Jujuy que aspira alcanzar una generación de 750 MW.

El megaproyecto esta generando 1600 empleos y una inversión estimada de US$400 millones de dólares. Por su ubicación, la provincia de Jujuy cuenta con un enorme potencial para el aprovechamiento de la energía solar destinada a la generación eléctrica, los parques de Cauchari se construyen a 4.000 metros sobre el nivel del mar y requieren la circulación de 180 camiones por semana el proyecto cuenta con tecnología del gigante de  China Shangai Electric.

Adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr e integrados por más de 1 millón de paneles, los proyectos Cauchari I, II y III se emplazarán en un área de 700 hectáreas y producirán 300 MW, cifras que lo convierten en el parque solar más importante de la región.  Un informe oficial que recoge Energía LImpia XXI indican que en la actualidad, hay 59 proyectos del programa RenovAr y la Resolución 202 que se encuentran en operación comercial o en construcción, lo que significa 2.373,425 MW de potencia instalada por más de 3.500 millones de dólares. Asimismo, hay 46 proyectos de Ronda 2 que ya firmaron sus contratos de abastecimiento.

En cuanto al régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER), luego de 3 rondas hay 44 Proyectos con prioridad de despacho asignada por CAMMESA por 1.080,46 MW, de los cuales 15 proyectos (que representan 463,61 MW) se encuentran en operación comercial o en construcción.

Fuente: www.treslineas.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1637672143.jpg

En agosto se abre una nueva licitación renovable en Argentina

El subsecretario de Energías Renovables de Nación, Sebastián Kind, confirmó que la tercera ronda licitatoria para generación eléctrica de fuentes limpias, denominada RenovAr 2.0, tendrá lugar en agosto. Si bien no anticipó cuánta potencia instalada buscarán colocar, aseguró que la guía será la Ley 27.191.

Presentaron convocatoria a Proyectos de Energías Renovables en Reconquista, Santa Fe

<p>La iniciativa&nbsp;<strong>est&aacute; destinada a quienes posean ideas o proyectos relativos a la generaci&oacute;n de energ&iacute;as a partir de fuentes renovables.</strong></p>

Llegan inversiones árabes a Jujuy: buscan ser parte de un negocio de nueve billones de dólares

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participa en la “Semana de Sustentabilidad” que tiene lugar en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y en ese marco es que el mandatario provincial firmó, junto a representantes de la firma árabe Masdar, un convenio de cooperación para “ampliar el conocimiento en materia de energía renovables para la provincia”, informaron oficialmente.